“Lo más importante es que tanto Bordoni como Trankels, estamos trabajando para el distrito”

20/10/2021 16:01:07 | 1045 LECTURAS | MUNICIPALES

El intendente municipal se refirió a la firma del convenio de las viviendas de Saldungaray, que realizó junto a su predecesor.(Agrega Audio)

Este martes, el intendente Sergio Bordoni firmó en Olavarría el convenio de construcción de 29 viviendas en Saldungaray y acudió al acto junto con su predecesor y candidato a diputado provincial, Gustavo Trankels.

En diálogo con nuestro medio, el jefe comunal se refirió al respecto y habló sobre las diferentes obras en marcha en el distrito.

“Las viviendas son iguales a las que se entregaron en Saldungaray. Esto fue iniciado en el 2018, cuando nosotros entregamos las viviendas de Chasicó, una vez que se terminaban con esas se empezaban con estas. Hubo un cambio en ese momento porque eran 24 y no 29 como ahora. Hubo mucha gente que se movilizó para que se cambiara todo el proyecto y que dejáramos la manzana donde está el María Auxiliadora sólo para instituciones. En ese momento, el proyecto ya estaba presentado, no lo pudimos modificar porque estábamos en la gestión de Cambiemos; pero cuando toma el cargo la segunda gestión, en 2019, empecé a hacer los cambios pertinentes para llegar a la manzana 100 y poder tramitar y gestionar la nueva licitación, que está a punto de salir, de la Escuela Secundaria N°4, que iría atrás del María Auxiliadora. Eso quedó como la gente de Saldungaray quería y fue lo que más demoró la firma de este convenio”, relató el jefe comunal.

 

 

Y agregó: “Los valores que se licitan de cada vivienda ronda alrededor de $4.600.000, aunque ya habrá una actualización, porque son valores del 21 de junio del 2021. Y son viviendas que se van actualizando a través de un índice que tiene el Instituto de la Vivienda. Eso es lo más importante para que la obra no se caiga y que la empresa que lo agarre, con esta inflación reinante en el país, no se vea perjudicada”.

El intendente comentó además que, con Gustavo Trankels, están conscientes de que son dos personas importantes para el distrito de Tornquist. Ya que su predecesor tuvo 8 años de mandato y él va por el sexto. ”Creo que somos las dos personas más relevantes del distrito, porque ambos hemos y vamos a cumplir 8 años de gobierno”.

Hubo comentarios en la nota que compartió la dirección de comunicación, con respecto a una foto que se había subido, recortando a Trankels. “Yo vi los comentarios de las fotos y no suman, siguen dividiendo y ampliando la grieta, eso no nos ayuda”, enfatizó. 

“Lo más importante y positivo de todo esto es que tanto Bordoni como Tranakels, estamos trabajando para el distrito de Tornquist. Y estamos trabajando en serio, no para la foto. Es importante el acompañamiento. Gustavo es el candidato a diputado y obviamente que el Frente de Todos lo va a querer mostrar, porque está en campaña y tiene que sumar puntos para la elección. Estamos trabajando juntos, dos personas de veredas opuestas, yo estoy en la unión vecinal y él en el FdT. Pero lo importante de esto, es que estamos trabajando para el distrito, estamos a punto de firmar el convenio para el acceso a Chasicó y eso también es obra de Gustavo y mía. Esta gestión de las viviendas que empezó en el 2018, la empecé yo, pero acá no interesa quién se lleva los logros o la foto”. 

“Con Gustavo fuimos y volvimos juntos, siempre hablando de política. Me parece lo más sano para un dirigente político, que la gente lo vea que está colaborando con una gestión de gobierno que no es su palo político y que sencillamente estamos tratando de traer lo mejor a Tornquist. Creo que eso es lo que tiene que verse, más allá de una foto”.

Obra de pavimento en Tornquist y otros temas

En referencia a la obra de asfalto, Bordoni comunicó: “El inconveniente fue que la semana pasada llovió. El lunes, martes a más tardar, la empresa empezará a asfaltar la Avenida Sarmiento. La misma empresa está haciendo los badenes en Jorge Newbery y General Paz, el pavimentado necesita de muy poco trabajo ya que la base es muy buena porque se realizó hace poco. Hay que hacer bulevares y cordón cuneta sobre General Paz. En eso estamos avanzando porque la Newbery en su totalidad tiene cordones. La empresa quiere terminar Sarmiento y arrancar con el asfalto porque ya están en Tornquist”. 

“Todas estas obras tienen un monto de 37 millones de pesos el cual no nos alcanza y tenemos que poner plata del presupuesto municipal para poder hacerlo. Pero quédense tranquilos que el lunes, martes a más tardar, están empezando a asfaltar. De hecho, ayer empezaron a preparar algunas calles y sacarles tierra, porque las habían dejado a la altura del cordón cuneta y obviamente que hay que profundizarlas para poder hacer los 5 centímetros de carpeta asfáltica. Están anunciando lluvia para el día viernes, esperemos que no nos complique”.

“Y Carreteras 2000 lo mismo, ya firmaron el convenio, se le ha pagado el anticipo financiero y calculo que la semana que viene estarían haciendo las cuatro cuadras de De los Inmigrantes”.

“La obra de gas que ya está licitada y se va a empezar a hacer, es la que va a beneficiar a la calle Lavalle, son 10 viviendas que se licitaron y se entregaron. En esto solo falta que se apruebe el directorio de Banco Provincia, fueron quienes salieron sorteados y ganaron las viviendas”.

“Me quedan dos años de gestión y lo único que me moviliza es tratar de traer la mayor cantidad de obras posible y tener una persona que sea candidato a diputado como es Gustavo. ¿Es difícil que pueda entrar? Si lo es, pero en la política todo cambia y hoy, de estar en un puesto político, puede llegar a ser diputado. Hubo mucho movimiento en el gabinete de Kicillof, muchos intendentes y concejales están formando parte de este”.

“A mí me interesa tener buen diálogo con provincia, con nación y, también, con Trankels, porque realmente entendemos que estamos trabajando para traer lo mejor para el distrito. Te pueden salir bien, mal o mejor las cosas, pero la idea es trabajar para el distrito y formar un buen trío, también, con la gente de Juntos por el Cambio”.

“Creo que hay que aprender de los aciertos y los errores y me parece que el Frente de Todos está aprendiendo de sus errores durante la pandemia. A mí me parece, que lo más importante es la buena relación que tenemos y traer cosas importantes para el distrito”.

“Para la ruta 76 va a venir un bacheo profundo, desde la papelera hasta el puente de Sauce Grande, que es hasta donde nos corresponde. Lo que prometió el gobernador Kicillof es que va a estar en el presupuesto de 2022, es la ruta 76. Esperemos que se pueda cumplir. Con Gustavo como integrante del distrito de Tornquist podemos pedir, en forma conjunta, por esta ruta que está detonada, y es hora de que de una vez por todas, se pueda arreglar porque para nosotros es la entrada de acceso al turismo”.

“Estoy muy contento de que se puedan hacer las 29 viviendas en Saldungaray, después de mucho trabajo. Porque más allá de la foto, hay mucha gente trabajando para esto y cada vez que hay que cambiar un papel, tanto de Obras Públicas como de los arquitectos, hay que hacer mucha papelería y esto lleva su tiempo. No es la gestión de Bordoni, es la gestión de un grupo de trabajo que hace las cosas”.