Liga Regional de Fútbol: Quedó aprobada la creación del Departamento de Fútbol Femenino

20/10/2021 10:30:41 | 450 LECTURAS | DEPORTIVAS

Fue en la asamblea general extraordinaria que se llevó a cabo el lunes pasado.

En la asamblea general extraordinaria que se llevó a cabo el lunes pasado, en un rápido trámite quedó constituido el Departamento de Fútbol Femenino en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Los detalles inherentes a la competencia, como los aranceles y los procedimientos internos respecto al funcionamiento (formato, días de disputa, etc.) se determinarán en la asamblea general ordinaria de principios del año que viene.

Cabe señalar que, dentro del reglamento, los requisitos mínimos e indispensables para solicitar la incorporación como club “adherente” son: a) acreditar personería (Civil, Comercial o Gremial); b) contar con un campo de deportes para la práctica de fútbol femenino o acreditar la cesión del mismo para disputar sus partidos como “local”, con vigencia por el término de 4 años; c) inscribir como mínimo una división.

Los clubes participantes no podrán inscribir menos de 16 ni más de 35 jugadoras por división. Las jugadoras de los clubes participantes no podrán, dentro de una misma temporada futbolística, cambiar su situación de revista (inscripción), ni jugar por otro club que no sea en el cual se encuentran incorporadas.

En otro orden, debido a que el Club Atlético Independiente de Pueblo San José el próximo sábado llevará a cabo su cena por el 83° aniversario (lo cumplió el 16 de julio pasado), el enfrentamiento del campeonato superior por la penúltima fecha ante San Martín de Santa Trinidad lo adelanta para ese día para permitir que los futbolistas puedan participar de la celebración

El partido preliminar de Reserva en la cancha “Benito Herr” se pondrá en marcha a las 14:00, mientras el encuentro de Primera división se iniciará a las 16:00.

Fallos del Tribunal de Penas

El martes llevó a cabo su reunión semanal el Tribunal de Penas, quien en Primera división suspendió por 3 fechas a Matías Torres (San Martín de Santa Trinidad) y por 1 partido Luciano Aqueveque (Unión Pigüé), Claudio Real (Empleados de Comercio) y a Matías Maza (llegó al límite de 5 tarjetas amarillas) 

El cuerpo disciplinario, en tanto, en forma provisoria inhabilitó a Jorge Gaab (San Martín de Santa Trinidad) y a Luciano Siben (Unión Pigüé).

Por otro lado, el árbitro David Sandoval, que dirigió el cotejo de Primera entre Puan F. Club y Deportivo Argentino, informó que a la finalización ingresó al campo de juego un simpatizante local, dejando constancia de la denuncia en la Comisaría.

Asimismo se recibió informe del asistente Guillermo Pierobon, informando al jugador Bruno Koller (PFC) y señalando que un particular ingresó saltando el alambrado perimetral y le dio un empujón.

Adjuntó la declaración testimonal y el acta de procedimiento en la Comisaría. En ambos casos se solicitó la defensa correspondiente.

En Reserva, el Tribunal le aplicó 4 fechas a Tomás Scheffer (Independiente), 1 encuentro a Ismael Aguado (Unión de Tornquist) y provisoria a Lucas Marzialetti (Automoto), Nahuel García (Tiro Federal de Puan) y Lucas Zapata (Empleados de Comercio).

En divisiones inferiores estos son los fallos: 4 partidos a Raúl Balado (5ª de Racing) y 3 encuentros a Leandro Pérez (6ª de San Martín de Santa Trinidad), Facundo Vasallo (5ª de Club Sarmiento) y Álvaro González (5ª de Atlético Huanguelén).

Claudio Meier