"ReCreo en tu Ciudad", el programa para fomentar el turismo y la cultura bonaerense

18/10/2021 21:21:15 | 133 LECTURAS | TURISMO

Tiene por objeto difundir las propuestas culturales y turísticas de los 135 municipios.

El Gobierno bonaerense aprobó hoy el programa "ReCreo en tu Ciudad", que tiene por objeto difundir las propuestas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses, a través de la resolución 763 del Ministerio de Producción publicada en el Boletín Oficial del distrito.

El programa garantiza asimismo una amplia difusión de “ReCreo Web” y “ReCreo Aplicación Móvil”, dos herramientas tecnológicas enmarcadas en el Programa "ReCreo en la Provincia" para llegar de manera directa a los y las bonaerenses ofreciendo información y promocionando los distintos atractivos culturales y turísticos.

En la resolución se recordó que recientemente se relanzó el Programa “ReCreo” con el nombre “ReCreo en la Provincia” para el trabajo mancomunado entre la administración central y los municipios, "en pos de fortalecer y activar la cultura y el turismo locales".

El programa aprobado hoy potenciará la creación, desarrollo y promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales.

También "promover la creación artística y científica, la supervivencia y desarrollo de la vida cultural en sus múltiples y variadas manifestaciones como estrategia de desarrollo provincial, así como, fomentar dichas manifestaciones dotando a los municipios adherentes de capacitaciones, acompañamiento y recursos".

Se detalló en la medida que “ReCreo en la Provincia” constituye el marco en el que se desarrollarán diversas estrategias, programas, actividades y acciones conforme el objetivo detallado en los considerandos de la resolución.

Los municipios que adhirieron al programa se comprometieron al fomento de las iniciativas, actividades y propuestas que la provincia impulse.

También "el mantenimiento y la actualización de la base de información generando una base de datos de los puntos de interés, actividades, lugares y atractivos turísticos-culturales a difundir, asistir a las capacitaciones o talleres previstos".

Además, "a llevar adelante todas las líneas de acción tendientes a impulsar, divulgar, publicitar y promover el turismo y la cultura locales en un marco de integración regional y de cooperación recíproca con el Ministerio".

El Ministerio de Producción será el encargado de garantizar a los municipios los diferentes elementos de señalética y difusión o merchandising de “ReCreo en la Provincia”.

(Telam)