Bahía y otra medalla de bronce en la elite del hockey argentino

18/10/2021 17:42:46 | 392 LECTURAS | DEPORTIVAS

Fue en el Campeonato Argentino de Selecciones A de Damas, disputado del jueves 14 al domingo 17 en el Rosario.

La Asociación Bahiense de Hockey (ABH) volvió a subirse al podio del Campeonato Argentino de Selecciones A de Damas, la elite del hockey argentino. Por tercera vez consecutiva, la Naranja obtuvo la medalla de bronce, siendo el único seleccionado del país en meterse entre los tres mejores en los últimos tres torneos.

El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista, se desarrolló del jueves 14 al domingo 17 en el Rosario (Santa Fe), con el Estadio Mundialista ‘Luciana Aymar’ y el Jockey Club como escenarios.

El combinado bahiense, esta vez comandado por Javier Soquiransky, volvió a mostrar solidez, crecimiento y que figurar nuevamente entre los mejores seleccionados de la Argentina, no es casualidad, sino producto de un trabajo serio y sostenido de hace varios años que va dando sus frutos.

En la final por la medalla de bronce, la Naranja superó 2 a 1 a Mendoza, nada menos que el último campeón. Los goles llegaron a los 22 minutos, mediante un desvío de córner corto de Luciana Argüello, y a los 25, a través de Agustina Lértora. Delfina Thomé, a falta de ocho minutos para el final, marcó el descuento para las mendocinas.

Para arribar a la pelea por el podio, Bahía tuvo el siguiente camino:

Fase de grupos (Zona B):

Bahía 3 – San Juan 1. Goles: Luciana Argüello x2 y Valentina Costa Biondi;

Bahía 1 – Córdoba 1. Gol: María Emilia Larsen;

Bahía 2 – Santa Fe 1. Goles: Gabriela Ludueña y Valentina Costa Biondi;

Semifinal:

Bahía 0 – Buenos Aires 1.

EL PLANTEL

Lucía López Izarra, Marina Urruti, Ana Gonzalía, Victoria Fittipaldi, Florencia Scheverín (cap), Martina Orioli, Bárbara Dichiara, Eugenia Etulain, Agustina Lértora, Valentina Costa Biondi, Luciana Argüello, Yazmin Pallottini, Milagros Agesta, María Itatí Ruilopez, Gabriela Ludueña, Florencia Donati, Candela Esandi, María Emilia Larsen, María Paz Aispuro y Agostina Dottori.

El cuerpo técnico estuvo integrado por: Javier Soquiransky (entrenador), Mauro Etulain, Pablo Laschiaza (asistentes técnicos), Luciano Concetti (Preparador Físico), Facundo Sanhueza (Video analista), Marcela Domenech (Jefa de Equipo) y Nicolas Montes (Coordinador).