Divisiones inferiores de fútbol

17/10/2021 09:02:02 | 570 LECTURAS | DEPORTIVAS

Liga regional de Fútbol de Coronel Suarez.

Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la zona “B” para los cuartos de final del campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. 

Cuando todavía quedan tres fechas para culminar la fase regular y además un par de enfrentamientos que en su momento quedaron pendientes, lograron dicho cometido Automoto y Tiro Federal de Puan en 7ª y Automoto en 8ª. 

Otros tres conjuntos se aseguraron un lugar en la parte importante del certamen, aunque sea como uno de los mejores terceros. De la zona “A” San Martín de Santa Trinidad en 5ª y Blanco y Negro en 6ª, mientras de la zona “C” Atlético Huanguelén en 7ª. 

En todos los casos el coeficiente (puntos conseguidos sobre partidos jugados) les alcanza para ocupar uno de los cupos disponibles, de acuerdo a lo establecido oportunamente. 

Cabe señalar que para los cruces se clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, y ya que en una zona se disputan más partidos, se deberá lograr el porcentaje entre los cotejos disputados y los puntos obtenidos. 

En caso de igualdad en puntos en cada zona, se tomarán en cuenta los resultados entre los mismos, luego los goles: diferencia a favor, goles a favor, goles en contra y si subsiste la igualdad por las diferencias de goles apuntadas en la zona. 

Los resultados  

Los marcadores que se dieron este sábado en la zona “B” son los siguientes: 

Quinta: Unión Pigüé 0 vs. Automoto 0 y Unión de Tornquist 0 vs. San Martín de Saavedra 3. Libres: Puan F. Club y Deportivo Argentino. 

Sexta: Unión de Tornquist 12 vs. San Martín de Saavedra 0 y Tiro Federal de Puan 2 vs. Deportivo Argentino 0. Libre: Automoto. 

Séptima: Unión Pigüé 2 vs. Automoto 5; Unión de Tornquist 2 vs. San Martín de Saavedra 3 y Tiro Federal de Puan 7 vs. Deportivo Argentino 0. Libre: Puan F. Club. 

Octava: Unión Pigüé 0 vs. Automoto 1; Unión de Tornquist 0 vs. San Martín de Saavedra 4 y Tiro Federal de Puan 2 vs. Deportivo Argentino 0. 

Asimismo, San Martín de Santa Trinidad e Independiente disputaron la confrontación que adeudaban de la primera fecha. El de la Colonia 1 goleó 6 a 0 en 7ª y el de Pueblo San José se impuso 2 a 1 en 8ª. 

Próxima fecha 

El sábado que viene en la zona “B” será el turno de la duodécima fecha, quinta de los desquites, la cual presenta los siguientes enfrentamientos: San Martín de Saavedra vs. Tiro Federal de Puan (6ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. Unión de Tornquist (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) y Puan F. Club vs. Unión Pigüé (5ª, 7ª y 8ª). Libre: Deportivo Argentino. 

Partidos pendientes 

Debido al aislamiento de jugadores por la pandemia de COVID-19, en la zona “B” están pendientes de disputa San Martín de Saavedra vs. Unión de Tornquist (6ª), del cuarto capítulo y San Martín de Saavedra vs. Deportivo Argentino (5ª), de la sexta fecha. 

Por otro lado, en virtud del mal estado de la cancha, San Martín de Santa Trinidad y Deportivo Sarmiento adeudan la confrontación (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) de la quinta jornada, la cual se concretará el próximo sábado. 

Clasificados 

La nómina de equipos clasificados es la siguiente: 

Quinta: Boca Juniors y San Martín de Santa Trinidad, de la zona “A”; Peñarol de Pigüé y Club Sarmiento, de la zona “C”. 

Sexta: El Progreso y Blanco y Negro, de la zona “A”; Club Sarmiento y Racing Club, de la zona “C”. 

Séptima: Blanco y Negro, de la zona “A”; Automoto y Tiro Federal de Puan, de la zona “B”; Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento y Atlético Huanguelén, de la zona “C”. 

Octava: Blanco y Negro, de la zona “A”; Automoto, de la zona “B”; Club Sarmiento y Atlético Huanguelén, de la zona “C”

Claudio Meier/Nuevo Dia