Este miércoles comenzará la pavimentación de la Av. Sarmiento

12/10/2021 15:14:57 | 312 LECTURAS | MUNICIPALES

Lo adelantó la Secretaria de Obras, Gisela Lencinas, quien se refirió también a como son las gestiones para la construcción de viviendas.

En una conferencia de prensa brindada este martes, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gisela Lencinas, confirmó que este miércoles comenzarán los trabajos de pavimentación de la Avenida Sarmiento de la localidad de Tornquist, entre De los Inmigrantes y Kugler.

“Mañana viene la empresa Cerra y Moro SRL a hacer el perfilado de las calles y luego la pavimentación. Se demoró porque se les rompió una de las máquinas”, dijo y señaló que en los próximos días “otra cuadrilla de la empresa va a comenzar a trabajar en las obras de cordón cuneta y badenes del Barrio Sur”.

En tanto, para las cuadras de la calle De los Inmigrantes en las que falta asfalto, comentó que solo resta la entrega de las pólizas del seguro para firmar el contrato con Carreteras 2000, la firma que se hará cargo de la obra de pavimentación.

En total, serán unas 40 cuadras que se asfaltarán con las tres inminentes obras en diferentes puntos de la localidad. “Con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022 se pueden proyectar nuevas calles de pavimento”, adelantó.

Por otro lado, en cuanto al proceso para solicitar viviendas, la funcionaria explicó: “Primero, el intendente las debe gestionar y que el gobierno asuma el compromiso de hacerlas. Ahí comienza el trabajo de Obras Públicas, en el que está en comunicación con el Instituto de la Vivienda, donde tiene que completar una carpeta bastante extensa para que al fin podamos llegar a la viviendas”.

En todos los tramites a realizar, “hay que pedir prefactibilidades para las viviendas, garantizarles todos los servicios”, por lo que también conlleva una gestión cada uno de los entes encargados de prestar los diferentes servicios, como agua, gas, luz y cloacas.

“Para las 29 viviendas de Saldungaray, solo falta firmar el convenio, todo ese proceso administrativo ya paso, lo iniciamos en 2019”, aclaró.

“Creemos que el año que viene vamos a estar en condiciones poder traer viviendas para las nuevas tierras de Tornquist”, agregó a su turno el intendente Bordoni, quien afirmó que están avanzadas las prefactibilidades para cuatro de esas manzanas.

Respecto al acceso a Chasicó, precisó que “el Director de Vialidad Provincial nos tiene que dar la autorización para hacer a través de Vialidad Nacional (en gestiones conjuntas con Gustavo Trankels, dijo), el convenio para la repavimentación”.

En ese sentido, Bordoni comentó que para ese tramo de 14 kms ya estaba licitado un bacheo profundo, y que solicitarán que esa obra quede en el distrito y se ejecute en los dos accesos a Tornquist (ruta 33 y ruta 76).

Ing. Gisela Lencinas