El municipio hizo una aclaración sobre las 29 viviendas de Saldungaray

12/10/2021 13:21:03 | 912 LECTURAS | MUNICIPALES

Ratificó el Intendente que las mismas fueron gestionadas en 2019 y anunciadas en marzo.Habló también sobre el asfalto que comienza este miércoles y la obra de cordón cuneta acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Gisella Lencina.

Este martes en el despacho comunal, el Intendente Sergio Bordoni convocó a una conferencia de prensa para aclarar una informaciñon que circulaba en algunos medios y resdes sociales en referencia a 29 viviendas para Saldungaray. Aclarando que son las casas gestionadas en 2019 y anunciadas en marzo por Agustín Simone en Chasicó.

Sobre las obras que comienzan este miércoles 13 afirmó:

“Este miércoles llega la empresa Cerra y Moro encargada del perfilado y asfaltado de la avenida Sarmiento que se pavimentará en su totalidad hasta calle Intendente Adolfo Kugler. Esto es algo importante porque también en breve comienza la obra de la empresa carreteras 2000 para el asfalto de calle inmigrantes” anunció.

“La empresa Cerra y Moro luego de esa obra permanece para realizar obras de cordón cuenta,badenes,intervención de bulevares y el asfalto hacia el sector sur,por ejemplo también en General Paz donde se asfaltaran dos cuadras más”

Pedido de intervención de arbolado para reparación de asfalto al HCD

“Vamos a intervenir también con una cuadra nueva donde funcionaba el hotel central(9 de Julio entre mitre y Guemes). Ya enviamos al concejo deliberante el pedido para la extracción de árboles aunque aún no se han decidido ” afirmó.

“Aca habrá que priorizar o tener árboles en los bulevares o asfalto en el pueblo. Es una decisión que tomará algún intendente después de mí. Indudablemente es una lastima porque hay arterias en la ciudad donde parece que andamos a caballo, al galope y los árboles han detonado el asfalto. Es triste. Son decisiones que hay que tomar y tiene que acompañar el concejo deliberante, para eso están” remarcó.

“El plan B sería paliativo con respecto a cortar raíces y no da resultado. Hay gente que dice que es la solución y yo creo que no. No voy a malgastar la plata del vecino de Tornquist para hacer un trabajo y al poco tiempo hacer todo de vuelta y me parece a mi que es necesario priorizar que es lo que queremos”

“Respeto las decisiones de todo el mundo pero al paso que vamos con los árboles vamos a tener una problemática muy seria en todo lo que es asfalto en Tornquist”

Respecto al anuncio de 29 viviendas de Saldungaray

“ Estas no son viviendas gestionadas nuevamente. Son de gestión 2019. Es lamentable porque subieron a redes información donde se estaban gestionando viviendas nuevas que son 29 para Saldungaray. En principio eran 24 y recuerdo que hubo vecinos que pidieron que no se construyeran viviendas detrás del María Auxiliadora y luego decidimos trasladarlo a la manzana número 100”

“Son 10 de la manzana 17 y 19 en la manzana 100. Cuando se habla de gestión me parece que hay que tener respeto a la gente que está trabajando. Desde obras públicas tuvieron en contacto con el Instituto de la vivienda y esto no es por ninguna gestión de ahora, viene desde 2019. Agustín Simone en Chasicó fue el que anunció estas 29 viviendas(Marzo 2021)”

“Mucha gente me llamó desde Saldungaray pensando que eran 29 viviendas más. Este miércoles tendría que estar firmando el convenio, pero por una cuestión de salud de mi familia tengo que estar en bahía Blanca. Hablé esta mañana con Agustín Simone y lo firmaré cuando yo pueda viajar a La Plata. Luego se licitará(Monto 132 millones). No quiero que la gente piense que van a venir mas viviendas porque ven en redes o en algunos medios que se está gestionando y realmente ya estaban, por eso la gente se confunde” continuó.

“Lo quería aclarar porque realmente no corresponde por la necesidad de viviendas que tenemos en Tornquist. Quiero darle un manto de transparencia porque insisto son las mismas que ya estaban anunciadas” volvió a reasaltarlo.

En otro orden tambièn la Secretaria de Obras Públicas Gisela Lencina, se refirió y dio detalles de las obras a encarar como asfalto, cordón cuneta, badenes y viviendas.