Se espera un 100% de ocupación este fin de semana en la comarca

08/10/2021 13:50:59 | 277 LECTURAS | TURISMO

Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo, afirmó que desde hace varios días las plazas de alojamiento están reservadas en su totalidad.

El Secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, subrayó este viernes que para este fin de semana largo de cuatro días se espera una ocupación del 100% en la comarca turística.

“Desde hace 15 días tenemos todo reservado en Sierra de la Ventana y Villa Ventana y, en el transcurso de esta semana, se terminaron de completar la disponibilidad en el resto de las localidades”, mencionó.

“Esperamos mucha gente, además sobre el fin de semana vine gente que tiene en el distrito su segunda residencia, más la que viene en el día”, agregó,

Todos los fines de semana el distrito está con una ocupación alta de visitantes. “Lo que nos está pasando este año después de la reapertura turística, es que se visualizó el destino y hoy los números lo están reflejando”, dijo al respecto y aseguró que “los días de semana hay muchos turistas, tenemos entre 35 y 45% de ocupación promedio, lo que representa más de 2000 personas visitando la comarca”.

En cuanto a las excursiones, destacó que “todas se están desarrollando con normalidad, sin inconvenientes” y que, por la gran afluencia de gente, están ampliando sus horarios de actividades.

En tanto, manifestó que el éxito turístico que está teniendo la comarca se refleja también en generación de puestos de trabajo, ya que “todo el tiempo se está pidiendo gente para los diferentes rubros del sector”.

 

Gustavo Sandobal