La Secundaria del CNSL otorga 30 becas para el Ciclo 2022

07/10/2021 17:03:12 | 647 LECTURAS | EDUCACION

Se trata de las Becas San Francisco.

Junto al proyecto educativo que impulsa el nivel Secundario del CNSL “Sincronización Pedagógica” que se implementa en el ciclo 2021, donde se garantiza la continuidad y clases todos los días, respetando el horario habitual de cursado, el colegio CNSL redobla el compromiso con la comunidad y presenta las Becas San Francisco “Una oportunidad, de eso se trata”.

En este contexto especial de pandemia y complejidad, no desconocemos la realidad circundante y la problemática de algunos temas, que tienen involucrados a los jóvenes, su educación y la situación económica del país.

De ahí surge nuestra idea de otorgar 30 becas, para aquellos estudiantes que deseen incorporarse al Nivel Secundario.

“Este año nuestro proyecto educativo fue ambicioso, y nos sentimos orgullosos de haber sido el único Colegio en la región, que utilizo esta estrategia. No queríamos tener otro año sin continuidad, es por eso que adaptamos nuestro Colegio a las nuevas tecnologías, e impulsamos esta propuesta: Tener clases todos los días, en sincronización” Comenta la Hna. Marta Allaltuni.

Queremos un colegio abierto a la comunidad y hoy queda demostrado que la orientación en Comunicación, fue la que se adaptó a los tiempos que corren. No hay que tenerle miedo a la Orientación en Comunicación. Se piensa que es para aquellos que van a estudiar carreras relacionadas a los medios. En realidad la orientación asimiló las necesidades y demandas de los alumnos en relación a su futuro inmediato. Como ejemplo de ello son las áreas de matemática y física (donde se llevan adelante los cuadernillos de ingreso a la universidad). Con respecto a la comprensión lectora y oratoria son implícitos a la orientación. Menciona Carlos Rieti, director del Nivel Secundaria.

El próximo año el colegio se enfocará puntualmente en contenidos acordes a la competencia. Este año se logró volver a la habitualidad de cursado y a tratar de nivelar lo discontinuo del 2020. El 2022 será un gran año. De allí las ganas de compartir nuestro proyecto con quienes quieran sumarse a nuestra propuesta.

Si necesitas información sobre las becas acércate al colegio Italia 146 o comunícate al 2914141537.