Salud lanza la campaña “Tocarse sin miedo es amarse”

27/09/2021 18:22:45 | 1015 LECTURAS | MUNICIPALES

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y cuello de útero.

Como todos los años, la Secretaría de Salud Municipal lanza una campaña de sensibilización y detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero, sumándose nuevamente a la iniciativa de la OMS, que determina octubre el mes de la concientización.

Este año, las acciones se realizarán junto al Club Automoto, para continuar informando y detectando de manera precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas.

En tal sentido se programó una charla, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en el polideportivo “Mario Gandini”, a las 18.30hs, y estará a cargo del Dr. Ginecólogo, Eduardo Liberatore y la Dra. Sexóloga, Analía Rau; donde se expondrán temas como el cáncer genitomamario y enfermedades de transmisión sexual.  

Asimismo desde la cartera se fomentará la realización de estudios de manera gratuita durante el mes de octubre: martes y viernes mamografías, y sábados pap. Para solicitar turno deberán comunicarse, a partir del martes 28,  de 7 a 12hs al 4940.407 o 94041.020. Se deberán acercar con orden médica y carnet de obra social en caso de tener. 

Dirección de Comunicación

Agencia de Desarrollo
Tornquist Municipio