El apellido Gambirassi, sinónimo de Automoto

27/09/2021 18:07:37 | 1100 LECTURAS | DEPORTIVAS

Informe azulgrana luego del debut goleador de Tiziano Gambirassi.

Domingo 19 de septiembre. La lluvia se hace cada vez más intensa en Pigüé. El reloj marca los 20 minutos del segundo tiempo del partido frente a Unión de esa ciudad. Un centro llega al área del equipo local, el arquero no puede despejar y un jovencito de apenas 17 años ensaya una pirueta que quedará inmortalizada como un hito en la historia de Automoto.

Es el segundo gol del equipo, el que endereza el rumbo hacia otro triunfo en el torneo… pero eso parece quedar en un segundo plano. Tiziano Gambirassi acaba de conseguir lo que nadie pudo antes en los 60 años de existencia del club: es la primera vez que tres generaciones de una misma familia anotan goles oficiales en la primera división azulgrana.

No caben dudas que el apellido Gambirassi es sinónimo de buen juego y goles. Pero menos dudas caben que es sinónimo de Automoto.

Roberto (“Palito”), temible delantero de las décadas del ‘60 y ’70, fue uno de los máximos referentes del primer equipo del Rojo. Con su olfato goleador y exquisito juego, se convirtió en el máximo artillero del conjunto que se consagró campeón en 1964, año del debut en la ya desaparecida Liga de las Sierras.

Es más, el 7 de junio de 1964 dejó plasmado su nombre como el autor de una de las conquistas en la victoria por 3 a 0 sobre Atlético Dufaur, primer partido oficial de Automoto.

Rodrigo, papá de Tiziano, hizo su debut el 1 de noviembre de 1985, por la última programación del torneo de ese año, frente a Atlético Saavedra (entró por Alberto Albarracín). Su primer gol llegó dos años después, el 11 de noviembre de 1987, ante San Martín de Saavedra.

Ese día gritó por duplicado y luego se despidió del club para forjar su carrera nacional, que incluyó pasos por Racing Club, Sarmiento de Junín, Cipolletti y Liniers de Bahía Blanca.

Regresó recién en 1997, para disputar un encuentro (derrota 6-3 ante Unión) y anunciar su retiro de la actividad.

Ahora es el turno de Tiziano, que tiene el futuro por delante y mucha historia por escribir. Su aparición en Primera se dio el 5 de septiembre de este año en el clásico ante Unión, por la tercera programación. Una fecha después llegó su primer tanto.

La familia Gambirassi sigue estrechando sus lazos con la historia azulgrana. Seguramente todavía quedará mucho más por escribir.

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo