Alumnos de la Escuela Técnica construyen robots futbolistas

20/09/2021 16:49:03 | 737 LECTURAS | EDUCACION

En ese marco, lanzaron a la venta un bono contribución para la compra de los componentes electrónicos necesarios. Nota con el Ing. Aníbal Mazzarini.

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Tornquist, se encuentran llevando a cabo un proyecto de construcción de robots futbolistas.

“Es un proyecto que había surgido para el año pasado, pero fue truncado por la pandemia y la virtualidad. Estamos comenzando a construir robots futbolistas, manejados a radio control mediante bluetooth, que forman equipos de dos y dentro de una cancha juegan al futbol siguiendo una reglamentación internacional”, explicó el profesor, Ing. Aníbal Mazzarini.

En ese marco, lanzaron a la venta un bono contribución para la compra de los componentes electrónicos necesarios. Los bonos tienen un costo de $100, traen dos números y sortearán cuatro premios, todos elaborados en la escuela: una parrilla plegable, un juego de Jenga, un perchero y un llavero.

Sobre la iniciativa, el docente precisó que prevén la construcción de 30 robots y que la categoría en cuestión, Soccer Robots, “es relativamente nueva, tuvo su debut en Argentina en 2019”, haciendo referencia a las competencias internacionales en las que compiten año a año.

Los robots futbolistas, “tienen dos ruedas grande y una chiquita adelante y se controlan mediante una aplicación telefónica, que es básicamente un joystick; se programa con una placa bluetooth que lleva el robot y, desde ahí, se maneja”.

“Es muy divertido verlo, sobre todo para los chicos, porque es un juego muy dinámico”, señaló.

Los bonos se pueden adquirir comunicándose con cualquiera de los alumnos o con Aníbal, mediante Facebook o Instagram.

Ing. Aníbal Mazzarini