Quedó constituido el Comité Ejecutivo del Ente Mixto de Turismo de Tornquist

14/09/2021 14:41:04 | 911 LECTURAS | TURISMO

El ente funcionará como un único espacio de encuentro institucional entre los sectores público y privado vinculados al turismo.

Este lunes en un encuentro realizado en la localidad cabecera, quedó constituido el Comité Ejecutivo del Ente Mixto de Turismo del distrito de Tornquist (EMITT), creado mediante la Ordenanza N° 3332/21 del Honorable Concejo Deliberante.

El ente funcionará como un único espacio de encuentro institucional entre los sectores público y privado vinculados al turismo.

El sector público lo representa el Departamento Ejecutivo, a través del Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León; el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Susana Dos Santos; la Directora Medio Ambiente, Lic. Melisa Herrada; y la Directora de Cultura, Noelí Kloster; y el HCD, por medio de los concejales Viviana Montibeller (Acción por Tornquist), Laura Rosatelli (Frente Cumplir), y Sebastián Bassi (Juntos por el Cambio).

Por el sector privado, en tanto, se encuentran la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierras de la Ventana, Cámara Regional de Comercio Industria y Turismo Ernesto Tornquist, Cámara de Comercio Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y Saldungaray, Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana, Asociación de Prestadores y Comerciantes de Villa Ventana, Asociación de Turismo Comunitario Saldungaray, Sociedad de Fomento y Turismo Villa Serrana La Gruta, Club de Pesca de Tornquist y el Colegio de Profesionales en Turismo PBA. 

Ya conformado, el ente trabajará sobre los siguientes objetivos estratégicos:

-Oficiar como único espacio de encuentro institucional entre los sectores público y privado vinculados al turismo; 

-Implementar los programas y estrategias de promoción turística de la “Comarca Turística Sierras de la Ventana”, como marca local y la marca regional “Ventania Argentina” y “Región del Sudoeste”;

-Potenciar el impacto económico que tiene el turismo en el desarrollo del Distrito;

-Participar en la planificación turística distrital, de acuerdo a un criterio responsable y asegurando la sustentabilidad económica, sociocultural y ambiental del destino;

Además, promoverá, implementará y controlará las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos, manteniendo una comunicación fluida y consensuada entre los sectores intervinientes; y colaborará en el análisis de propuestas de desarrollo, planeamiento, nuevos productos y actividades turísticas. 

También, desde el organismo se buscará propiciar la Investigación de mercados actuales y potenciales, así como también la vinculada a los aspectos socioeconómicos, naturales y culturales; y capacitar a los diferentes actores relacionados para lograr calidad en los servicios y productos a través de un proceso de mejora continua. 

Proponer y realizar campañas de sensibilización y educación, formales y no formales, destinadas a la población en general con el objetivo de lograr conciencia turística, es otra de las tareas que llevará el EMITT.

Asimismo, trabajará en la promoción y apoyo de la diversificación en el uso del destino, generando congresos, convenciones, reuniones, ferias, eventos sociales, culturales y deportivos que permitan la inserción de la Comarca Turística de Sierras de la Ventana como destino turístico “todo el año “; priorizando las fiestas existentes en cada una de las localidades del distrito.

 

Fotos firmas y grupal: Gentileza de Miguel Herrada

 

Dirección de Comunicación

Agencia de Desarrollo
Tornquist Municipio