“Hoy llega el reconocimiento en mi tierra, que es un mimo al alma”

14/09/2021 17:12:22 | 748 LECTURAS | GENERALES

Lo afirmó Marcela Gutiérrez sobre la distinción que recibirá este martes en el HCD por su trayectoria en mundo literario y de poesía.

Este martes el Honorable Concejo Deliberante se reunirá para realizarle un merecido reconocimiento a Marcela Gutiérrez, por su trayectoria en el mundo literario y de poesía, donde cruza fronteras y hoy la tiene viviendo un momento soñado.

La además docente de Chasicó, hoy es una escritora reconocida nacional e internacionalmente, que tendrá su distinción en su distrito. “Durante la pandemia se me abrieron muchas puertas hacia otros lugares, como México, España y Perú, y hoy llega el reconocimiento en mi tierra, que es un mimo al alma”, expresó.

“Este año que para todos por momentos fue trágico y crítico, para mí fue de total sorpresa. Si bien he hecho gestión cultural y tengo una trayectoria educativa, no me había volcado tanto a la literatura, más que nada por cuestiones de tiempo. Empecé a presentar trabajos en distintos lugares y festivales literarios y culturales, parece que lo mío gustó y llegó el reconocimiento de otros lugares”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que fue nombrada Gerente Interinstitucional la Unión Hispanomundial de Escritores, una organización de más de 30 años que llega a más de 120 países, y donde obtuvo el premio Águila de Oro a la Excelencia Literaria 2021. “Me siento contenta, maravillada y alegrándome cada día por lo que me pasa”, manifestó.

“Creo que no se puede vivir la vida de manera tibia, cuando uno se embarca en algo, tiene que hacerlo con todo el amor y la pasión. Los sueños se cumplen, siempre y cuando uno no se quede mirando el techo, sino que trabaje para ello, se capacite e intente progresar”, dijo.

“Durante 31 años desde el lugar como profesora y directora, trabajé muchísimo por el distrito, por los jóvenes y la educación y ahora por la cultura. Para mí es un reconocimiento muy importante a mi trayectoria y a lo que intenté hacer, siempre con aciertos y errores, pero con todo el compromiso y sentido de pertenencia a mi lugar”, cerró.

Marcela Gutiérrez