“Cuando tenes una ola que va hacia un sentido, es difícil a nivel local escapar a esa tendencia”

13/09/2021 17:38:05 | 1153 LECTURAS | POLITICAS

Lo afirmó Gustavo Trankels, tras la derrota del Frente de Todos ante el amplio triunfo de Juntos.

Luego de un nuevo traspié del Frente de Todos en el distrito, el Lic. Gustavo Trankels, principal referente del justicialismo en Tornquist y candidato a diputado provincial, dio su opinión sobre los resultados de las PASO.

“No hicimos demasiado análisis, pero hubo una muy buena elección de Juntos a nivel general en la región y eso tuvo una incidencia importante en los resultados locales”, dijo.

“Hubo bastante voto en blanco, que para la elección de noviembre eso va a cambiar un poco. Otro tema para tener en cuenta, es que hay a veces como un preconcepto con respecto a la importancia de las PASO, que la importante es la General; por eso ahí el porcentaje de ausentismo se va a reducir”, sostuvo.

El exintendente manifestó que “hay que considerar que nosotros en la elección del 2019, sacamos el 47% de los votos y eso es importantísimo, por eso siempre arranco agradeciendo, porque es mucha gente la que confió y nos acompañó, en la del 2019”.

Sobre la derrota en manos de Juntos, analizó que “cuando tenés una ola que va hacia un sentido, es difícil a nivel local escapar a esa tendencia, entonces yo valoro mucho a la gente que nos acompañó y le pido redoblar el esfuerzo a todos”.

“Estamos muy contentos, de acá a noviembre vamos a apuntar a mejorar la performance. Es un muy meritorio segundo lugar”, dijo y subrayó haber vencido al oficialismo. “Cada voto tiene un componente diverso, una parte racional y una parte sentimental, hay gente que nos expresó eso. Es como un llamado de atención este primer voto y que puede cambiar en noviembre”.

Asimismo, precisó que “hay un proyecto de distrito y de gobierno que queremos apoyar; lo que hay atrás de esos números, es un proyecto de mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Eso es lo que vale, de lo que tenemos que hablar y debatir de acá a noviembre”.

Gustavo Trankels