Dos comisionistas de Tornquist fueron víctimas del ‘Cuento de tío’

03/09/2021 14:33:01 | 2476 LECTURAS | POLICIALES

Mediante el mismo modus operandis y por la misma persona, Mauricio Buitrago y Alejo Flores fueron estafados.

Dos comisionistas de Tornquist fueron víctimas este jueves del denominado ‘Cuento del tío’. Se trata de Mauricio Buitrago y Alejo Flores, estafados telefónicamente por casi $10.000 cada uno.

Buitrago dialogó este viernes con nuestro medio y relató lo sucedido:

“Llamó a la municipalidad un hombre pidiendo una grúa y le pasan con mi esposa, que trabaja en Servicios Urbanos. Ella le da el número del auxilio y el señor le pide el teléfono de algún comisionista, así que le da el mío. A los 15 minutos me llama, me empezó a decir que tenía mucha plata, que estaba complicado cargando las vacas y que 18.30 me iba a traer una comisión para llevársela a Bahía”.  

Más tarde, “salgo del municipio, me vuelve a llamar y me dijo que estaba yendo un camión de Rosario a Tornquist, que estaba 30 kms de mi casa, con un paquete para él con repuestos del tractor. Me dice que seguía con las vacas y si no le hacia una transferencia de $9.900, que cuando iba a Tornquist a las seis me la devolvía. Le transferí y ahí me bloqueó”.

“No me desconfié, parecía un tipo gaucho, uno cree en la buena voluntad”, lamentó y contó que Alejo Flores fue estafado de la misma manera y por igual cifra.

Realizó la denuncia en la comisaría, destacando su atención, y al banco.

Mauricio Buitrago