Bomberos aclaró sobre la salida por incendio de pastos de este jueves

03/09/2021 14:49:42 | 954 LECTURAS | POLICIALES

El Jefe de Cuerpo, Martin Haag, señaló que el fuego existió, pero fue rápidamente extinguido por transeúntes del lugar.

Este jueves cerca de las 16 hs, los Bomberos Voluntarios de Tornquist fueron convocados por un incendio de pastos ocurrido en la banquina de la Ruta 76, frente al complejo ‘El Mirador’.

Sobre el hecho, brindó detalles el Jefe de Cuerpo Activo, Martín Haag: “El cuartelero recibió dos o tres llamadas por la misma situación, no trasladamos al lugar y cuando la dotaciones llegaron, junto con una de Villa Ventana, corroboraron que el fuego estuvo, pero que algunas personas que transitaban por allí, pararon y alcanzar a sofocar el principio de incendio”.

“Frenaron y rápidamente lograron extinguir el fue y eso evitó que tomara mayor dimensión”, añadió, despejando duda y descartando las versiones de que había sido una falsa alarma.

Por otro lado, en cuanto a cómo se preparan para la venidera época estival, indicó que “el pronóstico determina que va a haber un año complejo y eso está prendiendo las alertas de toda la región”.

“Las lluvias aplacaron los incendios en la zona de Córdoba, el Delta, Entre Rios y San Luis. Ese panorama nos espera en la próxima temporada a partir de diciembre”, dijo y, sobre los aviones hidrantes, comentó que “si no están en Tornquist, están en la zona, como por ejemplo el año pasado, que estuvo en Pigüé”.

Martín Haag