Juntan firmas para que puedan bajar cargas del tren de pasajeros en Tornquist

25/08/2021 19:02:56 | 2125 LECTURAS | TURISMO

Es una iniciativa de José Miconi, quien expresó la problemática con la que se encuentran sobre todo los visitantes que llegan al distrito a hacer trekking.

Juntan firmas para que en Tornquist, el tren de pasajeros que arriba a la ciudad desde Plaza Constitución, permita bajar elementos que vienen en el vagón de cargas, lo que por ahora solo está habilitado en Bahía Blanca.

Es una iniciativa del prestador José Miconi, quien explicó que la limitante la sufren sobre todo los visitantes que arriban al distrito a hacer trekking y no pueden bajar acá sus bicicletas para realizar la actividad, por lo que deben ir hasta Bahía y de allí, pedalear a Tornquist.

“El tren está siendo una fuente de llegada del turista, por los costos, y de ahí surge la necesidad de esta propuesta. Eso a Tornquist le abriría las puertas de otra manera ya desarrollando el turismo; yo creo que, si se logra, va a ser un antes y un después”, consideró.

Miconi precisó que quienes hacen trekking “actualmente tienen que ir a hasta Bahía y hacer los 70 km. en bicicleta. Si pueden bajarla acá, les va a dar la movilidad y el servicio para recorrer los distintos circuitos que hay”.

Según contó, llamó a Trenes Argentinos “y en una nota me dijeron que no era posible por el momento”. Por eso, la iniciativa de juntar firmas “como para que la empresa que claramente hay una necesidad; no estamos pidiendo otra cosa, solo un servicio”.

"La idea es dejar la nota en lugares, que voy a comunicar, y después a través de las redes sociales, estoy compartiendo un link que se puede firmar online y así tener más apoyo”, agregó y dejó su número de teléfono para comunicarse quien lo desee: 291 447 9797.

LA QUINTA, CAMPING Y HOSTAL

Por otro lado, José habló sobre la actividad de su complejo ‘La Quinta, Camping y Hostal’:

"La Quinta, como su nombre lo indica, es un predio rural, donde ofrecemos al visitante la posibilidad de hospedarse en habitaciones o acampar. Estamos fundamentalmente trabajando con actividad recreativa, de deporte, como es el Cerro Tres Picos y, principalmente, explotando la zona de Tornquist y sus alrededores."

"En temporada de invierno son todas actividades de trekking, acá vienen a descansar y después nosotros los llevamos a los distintos puntos de su interés, trabajando en conjunto con los demás prestadores de servicios y guías”.

Y en verano, en tanto, “esperemos trabajar un poquito con la pileta, la posibilidad de abrir ya para hacer algún evento para que la gente también del pueblo se puede acercar, al aire libre siempre, contamos con un espacio grande".

“Estamos ampliando los baños para la piscina, que era fundamental, con ducha y cambiadores para quien quiera venir de Tornquist a disfrutar y, luego, se va para la casa con una duchita caliente”.

“Tenemos un espacio de fogones dividido por sectores y un lugar recreativo como para que vengan a jugar al fútbol. El complejo está también para cumpleaños infantiles y siempre las puertas están abiertas para cualquier propuesta que surja."

AQUI FIRMAR

José Miconi