Más de 400 visitantes subieron el Cerro Ventana el último fin de semana

19/08/2021 14:21:59 | 1228 LECTURAS | TURISMO

Nota del Cuerpo Externo de Guías Intérpretes del Parque Provincial.

El Cuerpo Externo de Guías Intérpretes del Parque Provincial Ernesto Tornquist/Ventania, quiere agradecer a la totalidad de visitantes que realizaron el ascenso al Monumento Natural Cerro Ventana y eligieron también las demás actividades guiadas que se ofrecen dentro del Área Natural. 

Durante el último fin de semana largo, 435 visitantes, realizaron el ascenso al Monumento Natural Cerro de la Ventana.

De ese total, 25 no pudieron completar el paseo, debido al esfuerzo físico que implica el ascenso, regresando a la Base Ventana sin inconvenientes. Recordamos a los visitantes, que el Ascenso al Monumento Natural, es el trekking de mayor esfuerzo físico que podemos encontrar dentro del Parque Tornquist.

No fue necesario solicitar la ayuda de Bomberos Voluntarios para solucionar inconvenientes sucedidos en el Cerro.

Además, 28 visitantes eligieron realizar la visita guiada a Garganta del Diablo, trekking de larga duración y de gran belleza paisajística y 75 personas eligieron salir a Huella Ancha.

Tuvimos la fortuna de contar durante la mayor parte del tiempo, con un clima excelente para realizar actividades al aire libre.

Durante este fin de semana largo, fuimos 16 los guías habilitados que estuvimos trabajando tiempo completo, atendiendo al visitante y ofreciendo distintas alternativas de actividades. Otro claro ejemplo de que la actividad turística bien implementada, es generadora de empleo genuino y posibilita el desarrollo del distrito. 

Agradecemos al personal del Parque Provincial Ernesto Tornquist/Ventania, con quienes trabajamos  para atender al visitante (guardaparques, cobradores, limpieza, administrativos, kiosco, etc.), Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Tornquist y a la comunidad toda, por el apoyo brindado y la buena onda que siempre nos llega de su parte. 

Gracias a todos y los esperamos pronto.

Cuerpo Externo de Guías Intérpretes del Parque Provincial Ernesto Tornquist/Ventania