“Los números reflejan que estamos siendo un destino elegido por la gente para tomarse vacaciones”

03/08/2021 17:46:10 | 1421 LECTURAS | TURISMO

Conceptos de Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist, respecto al 95% de ocupación que tuvo el distrito durante vacaciones de invierno.

Luego del importante flujo de visitantes que recibió el distrito durante las recientes vacaciones de invierno, el Secretario de Turismo municipal, Gustavo Sandobal, destacó que 96% de ocupación registrado “es histórico; el mismo resultado que en el receso de verano”.

Los números “reflejan que estamos siendo un destino elegido por la gente para tomarse vacaciones”, subrayó y agregó que “estamos contentos porque el sector turístico se está recuperando de  apoco. Ya estamos teniendo consultas y reservas para agosto, algunos alojamiento tiene un 60% de ocupación para todo el mes”.

“La extensión de territorio que tenemos hace que la gente pueda disfrutar de la variedad de atractivo con los que contamos, tanto naturales como culturales”, destacó, precisando que los sitios más visitados fueron el Parque Provincial, las ruinas del Ex Club Hotel y Estancia Funke, además de actividades como cabalgatas, 4x4 y Circuito Chico.

Otro de los lugares más elegidos es el mirador del Cerro Ventana y el Casuhati. “El sendero que se hizo en su momento anduvo muy bien, por eso nuestra idea es hacer nuevos senderos”, dijo.

Respecto a la posibilidad de instalar baños en esa y otras ubicaciones, reconoció que es una necesidad pero que, particularmente el sector del mirador, “es jurisdicción de Vialidad Provincial, no es municipal, por eso hay que trabajar en conjunto”, adelantando que impulsarán medidas de seguridad allí, debido al importante tránsito de gente que se registra.

Por último, en materia de planes, afirmó que “presentamos unos 15 proyectos diferentes para las distintas localidades tanto en provincia como en nación de obras necesarias para seguir creciendo”.

Gustavo Sandobal