La Comarca registró 96% de ocupación durante las vacaciones de invierno

02/08/2021 16:25:23 | 323 LECTURAS | TURISMO

Así lo destacó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal.

La Comarca Turística del distrito de Tornquist registró un 96% de ocupación en sus más de 7.500 plazas durante las vacaciones de invierno, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo local.

"El porcentaje de ocupación fue del 96% en toda la comarca", señaló hoy a Télam el Secretario de Turismo de la comuna Gustavo Sandobal, en referencia a Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y hasta Tornquist, la ciudad cabecera.

El funcionario comentó además que "los permisos de circulación fueron por un total de 4.013 en el marco de la aplicación Cuidar por lo que representaron unas 11.500 personas aproximadamente".

"Todos los rubros trabajaron muy bien superando las expectativas que se tenían para estas vacaciones", agregó al comentar que muchos de los comercios "tuvieron que cerrar mediodía para poder reponer mercadería por la gran afluencia de gente".

Según se indicó en el marco de las actividades para las vacaciones de invierno se trabajó con aforos y en algunos casos con registros o por orden de llegada.

Entre las actividades figuraron caminatas, cabalgatas, travesías en cuatriciclos, visitas a bodegas y trekking, entre otros.

(Telam)