Piden mantener las medidas de cuidado en vacaciones de invierno

12/07/2021 16:54:15 | 484 LECTURAS | TURISMO

El receso invernal será durante las próximas dos semanas.

El doctor en bioquímica e investigador del Conicet, Guillermo Docena, pidió a la población que mantenga las medidas de prevención por el coronavirus durante este receso invernal para que "no repitamos lo de Semana Santa", cuando se registró un pico de casos.

"Se vienen las vacaciones, no repitamos lo de Semana Santa, eso será fundamental. Recuerden lo que pasó, primero se pasó a 20 mil casos y después a 40 mil, eso sería tremendo y más ante la inminente transmisión de la variante Delta", explicó Docena en declaraciones a C5N.

El inmunólogo remarcó que "cuando más interacción hay entre personas habrá más transmisión, por eso hay que reforzar las medidas de prevención cuando se prevé mayor actividad social".

También destacó el avance de la vacunación de la población contra la coronavirus y precisó que "con un 30% de vacunados con una dosis ya ha cambiado la curva de contagios. La vacuna ha funcionado".

"En países con un 50% de su población vacunada se han visto efectos importantes en la curva de contagios. Entre agosto y septiembre podemos estar en esa situación", detalló.

Docena reconoció su expectativa por ver "qué pasa con la cepa Delta, hay que evitar que se transmita comunitariamente y vacunar a la mayor cantidad de gente con dos dosis".

"Es imperiosa vacunar a la mayor cantidad de gente con dos dosis y vacunar a los menores de 18 es fundamental, son el reservorio", concluyó.

(Telam)