Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, PBA

06/07/2021 11:50:32 | 1244 LECTURAS | NOTICIAS GENERALES

La coordinadora regional de la sexta sección Silvia Zaballa, visitó Coronel Pringles.

La Coordinadora de la Sexta Región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, PBA realizó una visita institucional al Distrito de Coronel Pringles donde fue recibida por Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia y Natalia Pereyra, Directora de Acción Social; las que la acompañaron a conocer el servicio de violencia y el servicio local quienes trabajan en forma conjunta. La Coordinadora hizo entrega de material de difusión y cartelería.

Luego se reunió con Marita Soto, Concejala del Frente de Todos de la localidad, con quien compartió un diagnóstico en materia de género del distrito, y el trabajo realizado desde el HCD. Así mismo conversaron sobre los programas provinciales Fondo de Emergencia y Comunidades sin Violencias que ya se están trabajando en el Municipio.

En el Palacio Municipal fue recibida primeramente por Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo y luego por el Intendente Municipal Lisandro Matski con los que conversaron sobre el trabajo realizado, el Programa Comunidades sin Violencias y la opción del Municipio de reforzar con profesionales el Servicio de Violencia. Se planteó la necesidad de seguir avanzando en transformar los servicios de violencia en Áreas de Género que permitan abordar no solo la temática de la violencia sino la promoción de derechos. Así mismo, compartieron la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres y diversidades obtenidos mediante leyes, especialmente los vinculados a salud.

Estos viajes son parte del trabajo de fortalecer las áreas de género y trabajar en la transversalización de la perspectiva de género. Además, se encuentra enmarcada en las visitas que ya ha realizado a veinte de los veintidós distritos que integran la Región Sexta.