La oficina de Empleo atenderá en Saldungaray y Villa Ventana

18/06/2021 12:56:16 | 513 LECTURAS | MUNICIPALES

Allí, se podrán acercar los ciudadanos a conocer los programas destinados tanto a empleados como empleadores, con importantes beneficios; como así también presentar currículums.

La Secretaría de Desarrollo de Tornquist Municipio informa que la semana próxima, la Oficina de Empleo atenderá en Saldungaray y Villa Ventana.

En la primera de las localidades estará el miércoles 23, de 9 a 12 en la sede de Desarrollo Social. En tanto, en Villa atenderá en el mismo horario el jueves 24 en la Sociedad de Fomento, donde actualmente funciona la delegación comunal.

Allí, se podrán acercar los ciudadanos a conocer los programas destinados tanto a empleados como empleadores, con importantes beneficios; como así también presentar currículums.

Los programas vigentes actualmente son los siguientes:

Programa Promover: Orientado a personas en búsqueda activa de trabajo, mayores de 18 años y con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Sin límite de edad.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Capacitaciones prácticas en el lugar de trabajo. Dirigido a personas de entre 18 y 24 años con estudios secundarios incompletos o en curso.

Inserción laboral: Inserción laboral en empresas de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad. Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados y los registra, recibe una ayuda económica de Nación para cubrir parte de su salario.

Empleo Independiente: Destinado a microemprendimientos ya iniciados.

Ley Alas: Alta y exención de pago de Ingresos Brutos para Monotributistas Sociales y Monotributistas del Régimen General (hasta la Categoría E inclusive). Destinado a microemprendedores que realicen actividades de producción, oferta de servicios o comercialización; emprendimientos unipersonales o asociativos.

Asimismo, se recuerda que en Tornquist, la oficina de Empleo funciona en Ventura Picado 111, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Por consultas, comunicarse al (0291) 4940-809.