El HCD aprobó un incremento salarial del 10% a empleados municipales

17/06/2021 13:33:52 | 704 LECTURAS | MUNICIPALES

Fue uno de los temas tratados en la última sesión. Nota con Manuel Castro.

Manuel Castro, Secretario Legislativo del HCD, brindó detalles a este medio sobre los temas tratados en la sesión ordinaria llevada a cabo el último martes. 

Entre los expedientes, se trató y aprobó un incremento salarial del 10% a los empleados municipales, que se verá reflejado con los haberes de junio junto con el aguinaldo. A su vez, se presentó un proyecto de ordenanza, que no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado por lo que pasó a comisión, del Bloque Juntos por el Cambio y Cambiemos que estipula el congelamiento de dieta de los concejales hasta el 31 de diciembre. 

Otro de los temas tratados sobre tabla se refiere a la convalidación de la firma del convenio entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Tornquist que busca brindar asistencia económica a Acción Social y, por otra parte, se trató la eximición de tasas al Sector Turístico y otros, tema propuesto por prestadores de Sierra de la Ventana. 

Otra convalidación tratada se refiere al contrato de comodato gratuito celebrado entre Interpack S.A y el municipio respecto a una vivienda en la que serán trasladados los jóvenes del Hogar Convivencial.

Dentro de las Ordenanzas, se aprobó por dictamen el Programa Estudiemos Juntos, subido al HCD por la Secretaría de Desarrollo, desde el área de Juventud. En la misma se estipulan las condiciones para solicitar becas y las residencias estudiantiles. También se aprobó la ordenanza preparatoria para las modificaciones del Código Tributario y se convocará, el próximo lunes 28 de junio, a una asamblea de mayores contribuyentes para debatir la situación.

La Ordenanza presentada por Juntos por el Cambio y Cambiemos que regula los ruidos vehiculares en el tránsito fue aprobada y se estipularon multas, sanciones y secuestros de vehículos a quienes infrinjan las normas establecidas. 

Luego de la denuncia a nivel provincial respecto al sorteo de casas del Plan Procrear, en el que se advierte a la justicia la clara “intencionalidad que a los municipios de distintos palos políticos del gobierno provincial” no fueron adjudicadas la cantidad de casas correspondientes. El hecho es “notorio y se observa con claridad en la cantidad de personas que recibieron el beneficio”, por lo que se solicita a las autoridades correspondientes “tomar cartas en el asunto”. 

Otro de los temas planteados en la sesión ordinaria del pasado martes tiene que ver con la creación del libro de quejas, reclamos y solicitudes destinado al área de Salud, ubicado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante; Cristian Raising, Presidente del Concejo, planteó problemáticas personales que fomentan la creación del proyecto de ordenanza, que fue creado con anterioridad y vetado. 

“Tendrán una reunión con el área de Salud y se planteará la creación del libro de quejas, reclamos y solicitudes en el Concejo. Es cierto que la gente busca a los representantes del pueblo para visibilizar las problemáticas”, concluyó. 

Manuel Castro