El Hospital Municipal tiene el 100% de las camas de terapia ocupadas

16/06/2021 17:43:18 | 1105 LECTURAS | MUNICIPALES

Lo confirmó este miércoles por la tarde el intendente Sergio Bordoni. Cuatro de los cinco internados están conectados a respirador.

El intendente Sergio Bordoni confirmó este miércoles por la tarde que el Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ tiene el 100% de las camas de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas con enfermos de Covid-19.

“De las cinco personas internadas, cuatro están con respirador artificial”, explicó en diálogo con nuestro medio y expresó que la situación “es preocupante porque en este momento ya no tenemos más camas de UTI libres”. Dos de los internados fueron derivados desde Médanos.

Asimismo, agregó que la mayoría de los contagios de Covid-19, que en los últimos dos días fueron 53, se están dando en personas menores de 60 años, “porque la mayoría de la gente grande ya está vacunada”.

En cuanto a la provisión de oxígeno, el jefe comunal señalo que “estamos al tope” de la capacidad. “Las dos plantas funcionan perfectamente y a su vez hacen llenado de tubos para las distintas salas”, añadió. En tanto, aclaró que aun hay disponibles camas comunes de internación.

Bordoni comentó además que en los próximos días el Hogar de Niños ‘Saavedra Lamas’ se trasladará a una casa cedida por Interpack S.A., y que el lugar quedará disponible para salud, donde se analiza agregar camas de internación y/o consultorios.

“La terapia está cubierta, traten de cuidarse, cumplir con los protocolos y anotarse para vacunarse, que es la única solución que tenemos para hacerle frente a la pandemia”, dijo más adelante.

VUELTA DE CLASES PRESENCIALES A LOCALIDADES SIN CASOS DE COVID-

“Ayer hablé con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, quien me adelantó que se está viendo la posibilidad de que haya clases presenciales en localidades que no tienen casos de Covid-19, como Chasicó, Tres Picos y Villa Ventana (solo tiene tres casos), además de los establecimientos rurales”, comentó al respecto.