La Juventud Radical exige a Kicillof la vuelta a las clases presenciales

15/06/2021 19:07:23 | 391 LECTURAS | POLITICAS

Desde la Sexta Sección emitieron un comunicado al respecto.

Desde la Juventud Radical de la Sexta Sección exigimos a las autoridades provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación y al Gobernador Axel Kicillof la vuelta de la presencialidad en las escuelas, como así también en los Institutos de nivel terciario y Universidades. 

El interior de la Provincia de Buenos Aires no puede quedar relegado por decisiones que se toman a 600km de distancia sin reconocer la autonomía de los municipios, haciendo oídos sordos a las solicitudes de los Intendentes y Concejales, que son los representantes de los ciudadanos en cada uno de los 22 distritos que integran esta Sección.

El Ministro de Educación de la Nación reconoció públicamente que en el año 2020 alrededor de un millón de jóvenes abandonaron sus estudios, definiéndolo como un “fracaso institucional”, ya no va más, es insostenible la situación, nos negamos rotundamente a que se roben el futuro de los bonaerenses. 

Instamos a la ciudadanía a la movilización, en cada pueblo y ciudad de la Sexta Sección Electoral, alcemos nuestra voz en defensa de la educación, en defensa de un futuro con más igualdad y libertad.