Un vecino alerta sobre estafadores vía redes sociales

11/06/2021 13:45:25 | 1222 LECTURAS | POLICIALES

Tras solicitar un crédito por Facebook, un vecino de Tornquist alerta que le robaron la agenda de contactos y les solicitaban a sus conocidos realizar un depósito en su nombre. Nota con Tito Paladino.

Tito Paladino, vecino de Tornquist, denunció a este medio una estafa vía Facebook de una supuesta casa de crédito que roba los contactos del solicitante para estafarlos en nombre de la víctima. 

En un principio, Tito quiso solicitar un crédito por medio de Facebook (Jessy Morel el usuario) y, posteriormente, un hombre lo contactó telefónicamente. Inmediatamente recibe un llamado de su hermana, quien le comunica que no puede facilitarle el total del dinero que le había solicitado. 

En ese momento, se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa y que el mecanismo de los maleantes consistía en sustraerle los datos de contactos de Whatsapp, que aún continúa sin recuperar, en donde se les solicitaba una cantidad de dinero a depositar en un Pago Fácil. 

De esta manera es como dos conocidos abonaron 10 y 12 mil pesos, victimas del hecho. 

“Me robaron todos los contactos y dos amigos de Punta Alta y Carhué depositaron dinero. Aviso a la comunidad para que tengan cuidado”, concluyó. 

Tito Paladino