Ángela Nazón es la nueva presidente de la Juventud Radical

08/06/2021 12:55:49 | 982 LECTURAS | POLITICAS

Su asunción marca un quiebre en la historia de la UCR, ya que por primera vez mujeres se encuentran a la cabeza del comité del Distrito de Tornquist.

Ángela Nazón es la nueva presidente de la Juventud Radical de Tornquist. En diálogo con este medio, brindó detalles sobre su llegada a la presidencia y las actividades previstas rumbo a las elecciones Legislativas. 

Es la primera vez en la historia de la UCR local que mujeres encabezan el comité, ya que además de Nazón en la JR, Silvia Pessolani es la presidenta del partido a nivel distrital y Sandra Kifer es la máxima autoridad del subcomité de Sierra de la Ventana. En Saldungaray preside José Fonfría.

Luego de que el anterior presidente de la Juventud Radical, Manuel Castro, asumiera como Secretario de Educación en la mesa de la Sexta Sección, Nazón pasó a ser la flamante presidente de la JR acompañada por varios jóvenes que ya se encontraban dentro de la militancia y nuevos afiliados. 

De cara a lo que viene, se están preparando distintas actividades sociales como la campaña de abrigo que continúa hasta el 15 de julio. En cuanto a las elecciones rumbo a septiembre, Nazón adelanta que “estamos empezando a trabajar, pensando en realizar distintas reuniones online debido a la pandemia, ya que trabajamos de manera articulada con el comité de la UCR”. 

Y concluye: “Seguiré con el trabajo que se venía realizando, con ganas de que se sumen más jóvenes y agradecida por el apoyo, la integración y compañía. También quiero comentar que en la Sexta no hubo internas dentro de la JR, cosa que es muy importante”. 

Ángela Nazón