Allanamientos múltiples: Baier pide la nulidad del informe policial luego de ser allanada su vivienda

07/06/2021 14:50:27 | 4198 LECTURAS | POLICIALES

“Que especifiquen qué encontraron y quiénes son los testigos, ya que yo no me encontraba en mi domicilio” expresó en su descargo público.

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad municipal corrobora que el pasado 3 de junio, en el marco de una causa penal por violencia familiar, se efectuaron allanamientos de manera simultánea en distintas viviendas de la ciudad arrojando resultados positivos. 

Guillermo Baier, involucrado, solicitó el derecho a réplica a este medio expresando su inconformidad respecto a la situación vivida y rechazando el informe publicado y divulgado sobre los resultados que obtuvo la policía. 

“Se me involucra en una causa de violencia familiar en la cual nada tengo ver”, expresa Baier, afirmando que se llevó a cabo un allanamiento el pasado 3 de junio en su vivienda sin encontrarse presente: “El informe dice que se arrojaron datos positivos para la causa, pero no especifica qué se encontró”, sostuvo, a la vez que desaprueba el informe redactado. 

Y agrega: “El allanamiento se realizó sin mi presencia, hubo daños a mi propiedad, una ventana quedó totalmente rota y espero que se clarifique quiénes son los testigos y que el juez a cargo se retracte”. 

Siendo notificado el 26 de marzo del presente año de la causa que lo envuelve, Baier tiene una orden de restriccion en su contra por parte de la denunciante, familiar de Carlos Mariani: “Respecto a la restricción, quiero expresar mi desconformidad porque las veces que me hice presente en la casa de la familia fue por motivos laborales”, indica. 

Baier pide que las medidas queden sin efectos luego de intentar hablar personalmente con el juez, Dr. Frizza, y no poder lograrlo: “Me dijeron que le escriba una carta, pero yo no sé si la recibe o no”, sostuvo. 

Asesorado por su letrado, Baier afirma que el Juez Frizza es “íntimo amigo del padre de la denunciante” y que lo “involucran en una causa de un matrimonio en el que no tengo nada que ver”, es por eso que pide “un nuevo informe en donde se explique la situación”. 

Guillermo Baier