El Gobierno bonaerense dispuso $ 1.300 millones para el sector turístico

27/05/2021 10:49:45 | 524 LECTURAS | TURISMO

"Evaluamos siempre la medida de acompañar a estos sectores productivos", dijo el ministro Augusto Costa.

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo hoy que se dispuso para el sector turismo $ 1.300 millones para afrontar el impacto de la pandemia, al tiempo que manifestó su preocupación por el alza de precios de los alimentos.

"Evaluamos siempre la medida de acompañar a estos sectores productivos", afirmó el funcionario, quien destacó además que los precios de los alimentos son la principal preocupación del Gobierno.

“Claramente los precios son nuestra principal preocupación. El gran desafío que tenemos desde lo económico es mejorar las condiciones de vida de las familias”, aseveró en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Respecto del precio de la carne, el ministro dijo que "es el principal gasto de consumo en una familia", y remarcó que "al ser un bien tan sensible para nuestra dieta, creció el precio mucho más arriba de la inflación".

"Hay que entender que algo hay que hacer con el mercado de la carne porque hay muchas irregularidades y priorizar el abastecimiento interno", concluyó.

(Telam)