Reporte de la situación epidemiológica: progresión por localidad

14/05/2021 20:11:28 | 1563 LECTURAS | MUNICIPALES

Informe de la Secretaría de Salud.

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud pone en conocimiento de la población, la situación epidemiológica que atraviesa el distrito hasta el día de hoy, 14 de mayo.

Desde enero a mayo, la situación sanitaria, fue variable, con tendencia a estabilizar la curva de contagios. En tal sentido, el gráfico muestra como las localidades de Tornquist y Saldungaray, tuvieron un pico de casos durante los meses enero y febrero, bajando la curva en marzo, y volviendo a reportar un incremento en sus casos en abril. Los contagios en ambas localidades alcanzaron una estabilización, lograda como consecuencia de que el número de nuevos positivos es similar al de altas diarias.  

La situación de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, fue diferente a las otras localidades del partido, mostraron una estabilidad de sus casos en los primeros meses del año, y desde marzo en adelante acrecentaron sus activos de manera rápida.

El dato que se destaca es que las localidades de Tres Picos, Chasicó y Villa Serrana La Gruta, si bien han tenido casos positivos, nunca se incrementaron de manera exponencial. En este momento, los casos activos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Sierra de la Ventana 34, Villa Ventana 30, Tornquist 27 y Saldungaray 12.

La cartera de salud, enfatiza nuevamente que los cuidados y medidas de precaución deben mantenerse en todos los ámbitos para evitar más contagios: higiene constante de mano, uso obligatorio de barbijo (aun en espacios al aire libre), no compartir utensillos, mates ni botellas, ventilación cruzada en ambientes cerrados, y fundamentalmente respetar el distanciamiento social.  

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio