Ezequiel Gabella: Avance de obras y situación sanitaria del distrito

14/05/2021 14:50:21 | 905 LECTURAS | MUNICIPALES

El Secretario de Gobierno y Seguridad brindó detalles en nuestro medio.

El Secretario de Gobierno y Seguridad municipal, Ezequiel Gabella, brindó detalles a este medio sobre los trabajos realizados en Obra Pública dentro del distrito y sobre la situación epidemiológica en Sierra de la Ventana, en donde vecinos de la localidad piden restricciones puntuales dentro de la localidad. 

Trabajos de Obras Públicas se encuentran siendo ejecutados en Sierra de la Ventana y se prevé que continúe la labor dentro del distrito. En la localidad se están realizando trabajos asfálticos, una obra con un costo de 5 millones 600 mil pesos y con un alcance de 4070 m². 

“Es una obra que trascendió las gestiones provinciales porque se le dio continuidad. La intervención de una calle tan vital en Sierra de la Ventana cambia drásticamente la fisonomía del lugar, desde el punto de vista de los pobladores y del turismo, ya que comunica directamente con el Dique”, remarcó. El trabajo se encuentra finalizado, ultimando detalles. 

En la localidad de Tornquist se prevé un reencarpetamiento asfáltico en cuadras céntricas, zona que se encuentra “sumamente perjudicada por las raíces arbóreas”, motivo por el cual se considera la extracción de las plantas ubicadas en el lugar “para que a futuro no se vuelva a tener el mismo inconveniente”. 

En cuanto al asfalto en la Av. Sarmiento, Gabella explica que, para llevar a cabo el trabajo, primero se debe llegar a un acuerdo entre los presupuestos de licitación y de las empresas: “Hay un desfasaje que sufren todos los municipios. A las empresas les cuesta comprometerse con una obra porque en el tiempo transcurrido desde que se presupuesta una obra hasta su ejecución, los precios suben y, además, hay que tener en cuenta la pandemia y las restricciones que se aplican, complicando los plazos de la obra” 

Y agregó: “Sabemos y reconocemos que el estado de las calles es muy malo y esperamos cumplir con poder asfaltar el 100% del pueblo”. 

La erradicación de los basureros es otro objetivo que se tiene en cuenta: “Adquirir la retroexcavadora fue fundamental para continuar con los trabajos dentro del relleno sanitario. Se avanza con los trabajos para terminar con la planta de separación de residuos en Sierra de la Ventana y Saldungaray. El destino final de los residuos que no sean utilizables será Tornquist”. 

Otro de los temas principales abordados por el Secretario de Gobierno y Seguridad trata sobre la situación epidemiológica en Villa Ventana, en donde “hay un pedido o insinuación por parte de los habitantes que piden aplicar restricciones puntuales en la localidad”. 

Ante esto, Gabella indicó no creer que las restricciones sean el camino y apeló a la responsabilidad y compromiso individual a la hora de contener el rebrote: “Se puede observar a nivel mundial una conducta que sobrepasa a las cuestiones sanitarias las personas ocultan a sus contactos estrechos para no comprometerlos y estos circulan cuando deberían estar aislados”. 

Y concluyó: “Ni el Estado ni el Municipio puede hacer algo al respecto. Frenar el brote implica la responsabilidad social, no las restricciones puntuales. Le pedimos a la gente de Villa Ventana responsabilidad social y quedarse en su hogar, no cabe dudas que es una localidad con mucho sentido de pertenencia y pueden contener el brote tal y como sucedió con Saldungaray y Sierra de la Ventana”. 

Ezequiel Gabella