Hoy: El HCD sesionará de manera ordinaria

04/05/2021 12:08:54 | 229 LECTURAS | MUNICIPALES

Con varios temas a tratar, la actividad comenzará a las 20 Hs. Nota con Manuel Castro.

El HCD sesionará de manera ordinaria en la jornada de hoy a partir de las 20 Hs. Manuel Castro, Secretario Legislativo, brindó detalles a este medio sobre los temas a tratar en el recinto. 

Con varios expedientes, pasará a comisión el legajo que trata sobre la creación de un ente, organización o instituto mixto de turismo. 

Por otra parte, la sesión abordará distintos convenios, como el realizado entre el Municipio de Tornquist y el circulo de paciente de PAMI, el convenio con el círculo médico por las guardias hospitalarias y la aceptación de la donación efectuada por la Asociación de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de  Villa Ventana, recibida por el Municipio. Asimismo, se tratará la firma del convenio de adhesión no hospitalaria de pacientes Covid 19 entre el Ministerio de Salud  de la provincia y la Municipalidad de Tornquist. 

Dentro de las convalidaciones, se confirmará el contrato de locación entre una vecina y el municipio y el convenio urbanístico respecto a la organización ferroviaria en Saldungaray. 

Paralelamente, se tratarán distintas ordenanzas por dictamen, como el nuevo organigrama del Departamento Ejecutivo, el Proyecto de Capacitación para candidatos a Concejales del distrito (el mismo comenzará a regir a partir de julio y será brindado por la UPSO). 

A su vez, tendrá lugar en la sesión la creación de la mesa local intersectorial de violencia familiar y el Registro Municipal de quejas, reclamos y sugerencias para el área de Salud. Este último, tendrá como finalidad presentar, a través de un correo de email y libro de quejas, analizar los planteamientos de los ciudadanos respecto a la cuestión sanitaria en la localidad y transmitir la información al área en cuestión. 

En cuanto a las resoluciones, el Bloque Cambiemos Buenos Aires y Juntos por el Cambio solicitó, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, que se brinde el servicio alimentario escolar para alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Asimismo, dentro del mismo Bloque se adhiere al Proyecto de Declaración presentado por el Diputado Emiliano Balbín en referencia a la apertura de vacunatorios en la localidad de Sierra de la Ventana y Chasicó. 

En lo que a proyectos particulares se refiere, se abordará un pedido de informe del Bloque de Frente de Todos y el Frente Justicialista sobre la situación legal de las ruinas del Club Hotel de Villa Ventana. Se tratará, también, declarar la actividad educativa como esencial en el marco de la presencialidad.