Gremios docentes destacaron la labor del personal de salud en Tornquist

04/05/2021 10:57:31 | 467 LECTURAS | EDUCACION

Suteba, FEB y UDOCBA.

Como cada 1º de mayo, desde los Gremios docentes conmemoramos el Día Internacional de lxs Trabajadorxs, ratificando nuestras convicciones y recordando a quienes nos precedieron en la lucha por un mundo más justo y solidario.

Este año, en el marco de una pandemia que golpea al mundo y nos plantea un desafío histórico, lxs Trabajadorxs de la Salud ponen el cuerpo en la primera trinchera de la batalla contra el COVID-19, entregando un enorme esfuerzo, y hasta sus propias vidas, en defensa de toda la sociedad.

Por eso, en este 1º de mayo, lxs Trabajadorxs de la Educación, Delegadxs y representantes sindicales del SUTEBA, FEB y UDOCBA realizamos un breve y sentido homenaje a lxs Trabajadorxs de la Salud de todo la el Distrito, entregando placas en el Hospital, y Centros de Salud.

Estas acciones se replicaron, también, en todo el país; en el marco de una iniciativa de la CTERA.

Por último, y como lo hicimos junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, en este 1° de mayo queremos recordar y homenajear a todxs lxs Trabajadorxs víctimas del COVID-19, entre ellxs a quienes se desempeñaban en el área educativa y, en particular, a lxs Trabajadorxs de la Salud que perdieron sus vidas cuidando las de la sociedad en su conjunto.

Aprovechamos esta oportunidad para llamar a toda la sociedad a combatir este flagelo que nos toca cuidándonos y cuidando al otro.

Abrazo Fraterno Suteba, FEB y UDOCBA