Futbol de liga: “Se podría cortar la actividad desde ahora y retomar en primavera”, dijo Claudio Meier

04/05/2021 14:36:49 | 423 LECTURAS | DEPORTIVAS

La situación sanitaria de los distintos distritos que se disputan el torneo regional obliga a llevar a cabo reuniones con sus dirigentes para evaluar las posibilidades de continuidad.

El futbol de liga se encuentra en espera. La delicada situación epidemiológica que envuelve a varios distritos implicados en el torneo obliga a las autoridades deportivas rever la continuidad de los partidos. 

Claudio Meier, Periodista suarense del Diario Nuevo Día, brindó detalles a este medio sobre la situación que viven los clubes de futbol ante el retroceso de fase y la determinación que se tomará en la próxima reunión que se llevará a cabo el día miércoles. 

Con gran incertidumbre debido al contexto sanitario, varios partidos fueron reprogramados, sumado Adolfo Alsina, Tornquist, Coronel Suárez y Púan. Solo dos distritos se encontrarían en condiciones de jugar, se trata de Guaminí y Saavedra de Pigüe.

Ante la situación, en la jornada de ayer se convocó a los dirigentes mediante una reunión virtual para deliberar la continuidad: “Todos estiman que esto no termina el 21 de mayo, sino que puede prolongarse. Lo que se propuso fue cortar con la actividad desde ahora y retomar en primavera”, detalló Meier. 

Lo cierto es que aún los clubes no hay tomado una determinación, aunque se concuerde de manera conjunta que “tener a los jugadores entrenando sin un horizonte es fatal”. 

Los distritos que se encuentran en Fase 3 no se encuentran habilitados para desarrollar la actividad, por lo que se espera que se establezca un cese de la actividad hasta el mes de agosto, momento en el que se volvería a los entrenamientos. 

“Esperamos la resolución del miércoles”, concluyó.