9 horas: Bianco y Gollan brindarán detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

04/05/2021 07:25:14 | 276 LECTURAS | GENERALES

En el salón dorado de la gobernación.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof afirmó que "debería haber una coordinación entre ambos lados de la (avenida) General Paz" en las medidas que se toman para mitigar el crecimiento de contagios.

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo.

Asimismo, advirtió que "tomar decisiones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes" y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no cumplir con la ley", al no acatar el decreto presidencial sobre las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

El mandatario provincial reafirmó la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, ya que tiene la potestad de "resolver lo sanitario en todo el país".(Telam)