Seguimos Educando se renueva y acompaña por segundo año a las chicas y chicos

02/05/2021 16:01:46 | 162 LECTURAS | EDUCACION

Con el objetivo de continuar acompañando a familias, docentes y estudiantes en el marco de la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de continuar acompañando a familias, docentes y estudiantes en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública suman un año más a la propuesta de contenidos de los programas televisivos y radiales de “Seguimos Educando”.

Durante el 2021, se continuará acompañando a las y los estudiantes  diariamente con cada programa de la mano de las y los docentes, a través de preguntas que promueven realizar búsquedas, reflexionar y profundizar en diversidad de contenidos interesantes y desafiantes tanto en la radio como en la televisión.

Los contenidos educativos serán emitidos al aire por los canales Paka Paka y Encuentro con una programación diaria y por más de 50 radios nacionales, públicas universitarias, escolares y  comunitarias de todo el país. También por la web de radio nacional y Educar.

Cada programa cuenta con una propuesta semanal articulada alrededor de un proyecto didáctico en inicial y primaria; una propuesta diaria en secundaria que aborda un tema o concepto sobre el cual se centra la mirada y desde el que se despliegan otras múltiples miradas.

Además, habrá materiales de abordaje federal, con capacidad de interpelar a las y los estudiantes de todo el país tanto de sectores urbanos como rurales; contenidos curriculares prioritarios en el encuadre de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP), cuya especificidad admite momentos de trabajo autónomo de las alumnas y alumnos que pueden ser desarrollados y profundizados en la no presencialidad.

También, se abordarán mediante preguntas que los problematizan y que desafían a las y los estudiantes a poner en juego sus saberes. Propuestas didácticas interdisciplinarias que se abordan desde la mayor cantidad de aristas posibles: Lengua/Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, ESI , TICs, Arte (música, plástica, teatro), Educación Física, Educación Tecnológica.  

Programación de televisión

Canal Paka Paka

Nivel Inicial: Lunes a viernes de 14 a 15.

Primer Grado: Lunes a viernes de 15 a 16.

Segundo y tercer grado: Lunes a viernes de 16 a 17.

Cuarto y quinto grado: Lunes a viernes de 17 a 18.

Canal Encuentro

Sexto séptimo grado y sexto grado y primer año: Lunes a viernes de 9 a 9.30.

Secundaria ciclo básico: Lunes a viernes de 11 a 11.30.

Secundaria ciclo orientado: Lunes a viernes de 14 a 14.30.