Piden 24 años de prisión para un hombre que mató a balazos a una sobrina e hirió a tres parientes

01/05/2021 15:30:37 | 740 LECTURAS | POLICIALES

El acusado, identificado como Marcelo Pacheco (52), comenzó a ser juzgado este viernes.

Un fiscal pidió 24 años de prisión para un hombre que comenzó a ser juzgado en la ciudad santafesina de Rosario por el crimen a balazos de una sobrina de 17 años y por haber herido a otras tres parientes, en 2015, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado, identificado como Marcelo Pacheco (52), comenzó a ser juzgado este viernes en los tribunales de la mencionada ciudad y está acusado por haber asesinado el 24 de agosto de 2015 a balazos a su sobrina, Brenda Pacheco, y del intento de homicidio en el mismo ataque a otras dos sobrinas, hermanas de Brenda, y la madre de ellas.

El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo en la apertura del juicio oral que comenzó a ser ventilado este viernes, pidió 24 años de prisión para el imputado.

Según la investigación, el día del ataque, Pacheco irrumpió alrededor de las 16 a la casa de su hermano, ubicada en la calle Platón 1600 del barrio Las Flores en la zona sur de Rosario y sin mediar palabra, presuntamente por cuestiones familiares de vieja data, abrió fuego contra las cuatro mujeres que se encontraban en la vivienda: Brenda (17), Rocío (22) Vanesa (30) y la madre de las tres, Stella Maris (51).

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el tío de las hermanas, atacó primero a su cuñada, Stella Maris e inmediatamente a sus tres sobrinas.

La madre recibió un impacto de bala en el rostro; Brenda y Vanesa en el cráneo y Rocío en la zona del cuello.

Por la gravedad de las heridas todas fueron internadas, pero Brenda no sobrevivió y falleció tres días después en el hospital de Emergencias de Rosario.

Tras el ataque, Pacheco permaneció prófugo 4 años hasta marzo de 2019, cuando fue detenido en una vivienda de la localidad de Firmat, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Rosario.

En lo que fue la primera jornada de alegatos de apertura, el fiscal Ferlazzo acusó al hombre de ser autor de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y de las tres tentativas también agravadas de homicidio por lo que pidió la pena de de 24 años de prisión.

El Tribunal, integrado por los jueces Ismael Manfrín, Silvia Castelli y Patricia Bilotta, continuará con el desarrollo del juicio la semana próxima, informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.(Telam)