Liga Regional de Fútbol: Fueron suspendidos los partidos programados

23/04/2021 21:08:39 | 338 LECTURAS | DEPORTIVAS

Este fin de semana no habrá acción ni en divisiones inferiores ni tampoco en Primera y en Reserva.

El consejo ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, se ve en la obligación de manifestar que, ante la prohibición dispuesta por las autoridades nacionales y provinciales, desde un principio fue intención la disputa de los partidos de sus torneos, en todas las divisiones, y en los distritos que se mantuvieron en Fase 4 para el COVID, o sea donde no había impedimento para su realización. 

Que la razón principal era contemplar la situación de los verdaderos protagonistas del espectáculo, jugadores, cuerpo técnico y profesores.  

Fue así que se programaron varios encuentros a disputarse en Pigüé, Carhué y Guaminí, tanto en Primera división, Reserva y divisiones inferiores, dejando de lado aquellos correspondientes a los distritos de Coronel Suárez, Puan y Tornquist, que habían sido pasados a la Fase 3 del COVID. 

En horas de la tarde de este viernes se recibieron notas y llamados dando cuenta que en el grupo de Whatsapp de los presidentes de los clubes habían acordado que dicha programación debía dejarse de lado por diversos motivos que no hacen a lo decidido por este consejo ejecutivo. 

Que también solicitaban que esta Liga reprograme el encuentro suspendido oportunamente entre Club Atlético Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué. 

Que esto era de imposible concreción, ya que el Servicio de Policía Adicional debió solicitarse el lunes pasado. 

Ante estas circunstancias no se realizarán los partidos programados, como así también los de divisiones inferiores, ya que la gran mayoría de los clubes así lo solicitaron. 

Que desde este consejo ejecutivo se lamenta lo decidido en el grupo mencionado, cuando en realidad todo se debe canalizar ante la propia Liga. 

Claudio Meier - Nuevo Día

Foto: Deportornquist