HCD: ¿Cuáles fueron los temas en la última sesión?

23/04/2021 13:16:07 | 359 LECTURAS | POLITICAS

La próxima sesión se encuentra programada para el 4 de mayo. Nota con Manuel Castro.

El Honorable Concejo Deliberante sesionó el pasado martes. Manuel Castro, Secretario Legislativo, brindó detalles a este medio sobre los temas tratados. 

Con dos concejales sesionando vía zoom por encontrarse aislados, se ratifica desde el HCD que continuarán con la actividad de manera presencial sin acceso al público, con la metodología online en el caso de quienes se encuentren en cuarentena. 

Entre los temas destacados, dos expedientes ejecutivos fueron tratados sobre tablas y posteriormente aprobados. Se trata de convenios que convalidan la firma de un contrato de locación y una colaboración institucional entre ARBA y el municipio de Tornquist para efectivizar el cruce de datos de deudores. 

En cuanto a los proyectos y resoluciones, se propuso la implementación de desayuno y merienda dentro de las instituciones educativas, la adhesión al proyecto presentado por Emiliano Balbín que posibilita la extensión de vacunatorios en Sierra de la Ventana y Chasicó debido al inconveniente que presenta el traslado para algunos vecinos. 

Asimismo, se elaboró una minuta de comunicación al Ejecutivo solicitando el refuerzo de los protocolos en la administración para la prevención de posibles contagios y, de esa manera, no encontrarse afectada ningún área de trabajo. 

Se solicitó, como ordenanza, el tratamiento de la comercialización en la vía pública (venta ambulante) y la creación de un registro municipal de quejas para el área de salud, pasando ambas a comisión. 

Respecto al reclamo de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana en lo que al estado de las calles se refiere, se “armó un expediente que pasará a obras públicas”, explicó Castro, previendo una reunión para el mes de junio que medirá el alcance de la actividad legislativa hasta el momento. 

En lo que a notas particulares se refiere, desde la cooperadora de Unidad Sanitaria de Villa Ventana se solicitó declarar interés municipal la onceava carrera de montaña con la finalidad de avanzar con las gestiones que posibiliten un alcance provincial. 

Desde el área de Desarrollo Social se recibió una nota solicitando la modificación de una ordenanza del año 2010 sobre el otorgamiento de planos de construcción de viviendas económicas para modificar los límites de entrega. 

La próxima sesión prevista será el 4 de mayo. 

Manuel Castro