“Creo que siempre fui vecinalista”, afirmó Sergio Bordoni

19/04/2021 16:47:32 | 1347 LECTURAS | POLITICAS

El Intendente de Tornquist brindó una entrevista sobre la realidad del distrito en torno a la vacunación y el futuro político que le depara.

El Intendente Sergio Bordoni brindó una entrevista en FM Disco con Mariano Badana sobre el balance de la actividad turística en plena pandemia, los avances respecto a la campaña de vacunación y el futuro político que le depara en este 2021. 

Tratándose de una de las mejores temporadas de los últimos cuatro años, el balance de la actividad fue más que positivo tanto para los prestadores como los turistas que barajaron el Distrito de Tornquist como una opción para veranear. 

“El turista eligió el Distrito por dos motivos: el bajo nivel de contagios y las bellezas naturales que tenemos”, afirmó Bordoni, en una temporada que hasta último minuto estuvo en vilo debido al contexto sanitario. 

Haciendo hincapié en la responsabilidad social a la hora de aplicar los cuidados sanitarios, la campaña de vacunación ha llegado a cubrir a un buen porcentaje de la población, aunque en sus inicios “hubo que mantener la insistencia para que la gente se anote”. 

“La realidad es que al principio no se anotaba nadie y se tuvo que insistir, porque las dosis se distribuyen de manera equitativa según la cantidad inscriptos. Al principio se decía que la Sputnik V era veneno, en parte por la campaña que hicieron algunos medios de comunicación a nivel nacional y por políticos opositores”

Y continuó: “Una vez que se demostró su eficacia, el problema pasó a ser que no llegaban las vacunas. El problema es que no demostramos unidad y es la única forma que tenemos para salir adelante. Ningún partido político o gobierno a nivel mundial quiere pasar por una pandemia”. 

Lo cierto es que, a medida que el ritmo de inoculaciones se acrecienta, lo mismo sucede con la cantidad de contagios. La segunda ola es un hecho y su alcance se vio plasmado en las grandes urbes, es por ello que se decretaron nuevas medidas de restricción en el AMBA para mitigar la cadena de contagio. 

Respecto a la inquietud de los vecinos en cuanto a la incapacidad de trasladarse a la localidad de Tornquist para recibir la vacuna, Bordoni afirmó que “los transportes se encuentran a disposición para quien lo necesite”. 

“Quienes no tengan movilidad pueden dirigirse a la delegación más cercana y comunicar el problema para buscar la manera de trasladar a la persona y tratar de que no pierda el turno. Si pensamos en términos económicos, es mucho más rentable transportar a los ciudadanos que cubrir la terapia intensiva” 

Sin nuevas modificaciones, los municipios a nivel regional parecieran tener cierto margen de acción a la hora de determinar decisiones, es por ello que el Distrito de Tornquist continua en Fase 4, aunque sin descartar la posibilidad de “tomar determinaciones para cuidar a la gente por más que no nos guste”. 

El mismo destino tienen las clases presenciales que continuarán siendo dictadas tal y como se viene haciendo: “Por ahora sigue todo normal porque una cosa es el AMBA y otra es el interior de la provincia. Hay mucho más protocolo en las escuelas que en cualquier otra actividad y los docentes son cuidadosos. Si hay que cerrarlas, se hará, pero esperamos que esto no suceda”, expresó. 

A nivel político, el 2021 es un año eleccionario que apunta a la renovación de bancas en las Legislativas que tendrán lugar en octubre. Ante esto, Bordoni indica que “las seis bancas que están en juego no me preocupan en este momento”, mostrándose en desacuerdo con las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). 

“Las PASO son un gasto innecesario, es dinero que se podrí destinar a inversión. si cada fuerza política quiere saber cómo está parada, tiene que pagarlo de su bolsillo”

Y prosiguió: “Siempre he dicho que con esa plata se puede hacer millones de cosas que se necesitan. Las elecciones me tienen sin cuidado, se pondrán en juego las bancas y la gente es la que decide. La decisión popular y democrática es la que vale”. 

Sin cambios en su gabinete, muchos son los aspirantes a la Intendencia dentro y fuera del espacio político de Bordoni, quien sostuvo que “habla bien de mi persona que haya integrantes de mi espacio político que quieran llegar a la Intendencia porque quiere decir que uno no le pone el pie encima a nadie”. 

No exento de cruces políticos, uno de los conflictos más recientes quedó plasmado en las redes sociales luego de que se lo acuse de “persecución política” tras ofrecerle la posibilidad de trabajar en Mesa de Entrada del Hospital Municipal de Tornquist al Concejal Luis Castro, perteneciente a la Unión Cívica Radical. 

El “hilo del ovillo” tiene lugar tras la Licencia de Bordoni en el mes de marzo: Sebastián Bassi fue el intendente interino en su reemplazo y, quedando una banca libre dentro del Concejo, Luis Castro ocupó el lugar de Bassi. 

Haciendo uso de su banca y luego de la denuncia pública por mala praxis y atención en el Hospital Municipal de Tornquist, Castro pidió la renuncia del Secretario de Salud, Daniel Barca. Ante esto, Bordoni expresó que “como necesitábamos gente en Mesa de Entrada, yo le ofrecí que ocupara ese lugar porque no tengo nada que esconder del Hospital. En ningún momento lo degradé”. 

Y agregó: “Si quieren seguir haciendo política por medio de redes sociales, que lo sigan haciendo. Hubieran venido a hablar conmigo porque cuando hay problemas hay que ir a la fuente. No tienen vocación de trabajo porque veo que su intención no es resolver los problemas y ayudar a la gente, sólo escriben por redes. Tienen que ser responsables”. 

Cuando se le pregunta ¿Quién es Sergio Bordoni?, el Intendente afirma que “es la misma persona alababan cuando estuvo cinco años en Juntos por el Cambio”. Mostrándose firme sobre quién es y sobre sus inicios dentro del Justicialismo, cree que siempre fue vecinalista y que “si no hubiese sido por Sierra de la Ventana en las elecciones del 2015, yo no sería intendente, por eso también agradezco al grupo de personas que han sido extraordinarias”. 

En esa misma línea, mencionó que nuevas obras le deparan a Sierra con una ampliación de red cloacal y planta potabilizadora. Asimismo, se procederá al asfaltado de calles y, en cuanto a lo habitacional, sostuvo que “para gestionar las viviendas, tenemos que resolver la capacidad de tierra para construir”.  

Firme en su palabra, sigue sosteniendo que ha “recibido más apoyo del gobierno actual que en los cuatro años que estuvo en Cambiemos” y que “hay que decir la verdad, aunque no guste, para eso están las reuniones”. 

Afirmando que sigue trabajando para el distrito y que “el fanatismo político no sirve”, Bordoni expresa de manera contundente que “hay muchos que empiezan a ladrar y ladran como perros chiquitos”. 

“A los que creen que pueden opinar porque integran un partido con mucha historia, los invito a que se adentren en el barro. Mi teléfono está abierto, no como esa gente que se queja por redes sociales, pero cuando los llaman, da a apagado. La gente no vota partidos, vota a personas, es porque eso que hay muchos políticos que no llegan”, concluyó.