Se conmemoró el 138° aniversario de la fundación de Tornquist

17/04/2021 12:24:21 | 660 LECTURAS | MUNICIPALES

El acto tuvo lugar en la intersección de las calles Av. Ernesto Tornquist y Gral. Paz – Alem, frente al monumento al fundador.

Con la presencia de funcionarios y vecinos, este sábado se realizó el acto por el 138° aniversario de la fundación de Tornquist, ocurrida el 17 de abril de 1883. 

La jornada protocolar tuvo lugar en la intersección de las calles Av. Ernesto Tornquist y Gral. Paz – Alem, frente al monumento al fundador, y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; y la Directora de Cultura, Noelí Kloster. 

También asistieron el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; el Director del Hogar Convivencial, Carlos Pollio; y el delegado de Tres Picos, Ricardo Amer; además de autoridades policiales y educativas, concejales y vecinos de la comunidad.

En uso de la palabra en representación del intendente municipal, Gabella resaltó “los desafíos que tenemos como tornquistenses en este contexto de pandemia”, haciendo hincapié “en la unión de todos y el compromiso” para continuar haciéndole frente a la situación.

Durante el acto además dejó un mensaje el cura párroco Padre Norberto López, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Tornquist. Como cierre, se colocó una ofrenda floral junto a los restos del Ernesto Tornquist, que descansan en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Dirección de Comunicación