La Huerta Municipal amplía su producción con un nuevo invernadero

15/04/2021 13:22:09 | 369 LECTURAS | MUNICIPALES

Secretaría de Producción.

Con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de producción, en los últimos días fue instalado en la Huerta Municipal deTornquist un nuevo invernadero, lindero al ya existente y colocado en octubre del año pasado.

El nuevo espacio, que junto al anterior suma 400 metros cuadrados, permitirá ampliar el volumen de trabajo y prolongar los meses de producción de frutas y hortalizas de la huerta, que funciona en el predio ubicado en Ruta 76 y acceso a la ciudad cabecera del distrito.

La huerta, perteneciente a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist, cumple una importante función social, abasteciendo a distintas áreas como el hospital y el geriátrico municipal, Hogar Convivencial, Centro de Día, el Mercado Comunitario de Saldungaray y Desarrollo Social, asegurando productos frescos y de calidad.

Durante marzo, en el lugar fueron cosechados 700 kilos de zapallitos calabaza y de tronco, achicoria, tomate y acelga, entre otros, y en lo que va del año, la producción supera las dos toneladas.(Telam)