Piden la apertura de más vacunatorios para reforzar la lucha contra el Covid 19

12/04/2021 16:43:42 | 320 LECTURAS | POLITICAS

Lo hizo el diputado Emiliano Balbín, de Juntos por el Cambio, a pedido de concejales, intendentes y vecinos de la región. Sería para las localidades de varios distritos del interior provincial.

A través de una iniciativa parlamentaria, el legislador radical pidió por la apertura de más vacunatorios en las localidades y pueblos de varios distritos de la Sexta sección, ante la necesidad de reforzar y diversificar los vacunatorios en el interior bonaerense.

El proyecto en cuestión hace referencia a las localidades de Rivera y Villa Maza, partido de Adolfo Alsina; Oriente y El Perdido, partido de Coronel Dorrego; Indio Rico, en el partido de Coronel Pringles; Huanguelén, en Corone Suárez; Casbas, Laguna Alsina y Garré, partido de Guaminí; Stroeder, Villalonga y Bahía San Blás, en Patagones; Saavedra, Espartillar, Goyena, Arroyo Corto y Dufaur, partido de Saavedra; Quenumá, en Salliqueló; Sierra de la Ventana y Chasicó, en Tornquist; Thompson, partido de Tres Lomas; Claromecó, Orense y Reta, de Tres Arroyos; y Médanos, Algarrobo y Mayor Buratovich, partido de Villarino.

Al respecto Balbín, quien preside la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados de la Provincia, señaló que “existen muchos distritos que cuentan con un solo vacunatorio instalado en la ciudad cabecera, lo que hace que el resto de los vecinos de los pueblos deban viajar para poder inocularse la dosis”.

“Esto trae inconvenientes de logística y tiempo, además de aumentar el riesgo entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la pandemia, quienes muchas veces no cuentan con movilidad para trasladarse de una ciudad a otra”, agregó.

“Ante el aumento vertiginoso de los contagios en la Nación y en nuestra Provincia, el Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias que tengan como fin cubrir de manera adecuada la demandas de los ciudadanos, garantizando el derecho a la salud”, dijo el titular de la comisión de Adultos Mayores, y agregó: “frente a esto es que considero necesario ahora seguir avanzando en la implementación de políticas que profundicen la tarea ordenada y equitativa de los recursos sanitarios que posee la Provincia”.

El Plan de Vacunación es público, gratuito y optativo contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. “Por eso se debe realizar un operativo de distribución, organización y vacunación en todo el territorio bonaerense, que establezca un orden de prioridad debido a las demandas urgentes de la sociedad. En una primera etapa se debe priorizar a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus y aquellos que brinden servicios esenciales para la población”, finalizó diciendo Balbín.