Calles anegadas, vehículos varados en calzada y desborde de arroyo por lluvias en Bahía Blanca

08/04/2021 09:31:41 | 627 LECTURAS | MUNICIPALES

Se registraban a media mañana 80 milímetros.

Fuertes lluvias causaron el anegamiento de calles, caída de ramas, la presencia de vehículos varados sobre la calzada y el desborde de un arroyo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Durante el fenómeno meteorológico, que comenzó anoche pasadas las 23 y se extendió hasta esta mañana, cayeron "más de 50 milímetros de agua y se recibieron alrededor de 50 llamados al centro de Despacho policial y al 109, por ingreso de agua a domicilios por canaletas y desagües, y por autos que quedaron varados en lugares donde se acumuló agua", precisaron las fuentes.

Debido a las intensas lluvias "hubo un principio de incendio en medidores de luz y de redes domiciliarias, y se registró el desborde del arroyo Napostá a la altura de la calle Esmeralda", agregaron desde Defensa Civil.

Personal de los cuarteles de bomberos de la Policía Bonaerense junto a los voluntarios de Ingeniero White trabajaron junto con Defensa Civil e integrantes de control de Tránsito Urbano para asistir a las personas afectadas.(Telam)

Fotos: Defensa Civil Bahia Blanca

Informe de Defensa Civil Bahia Blanca

A raíz de las fuertes lluvias que sucedieron la ciudad por la noche a partir de las 23 hs aproximadamente, se recibieron alrededor de 50 llamados por parte del Centro De Despacho Policial y el 109,  entre los que sobresalieron el ingreso de agua a los domicilios por canaletas y desagües tapados o con falta de mantenimiento, ó ingresando al domicilio por rebalse ó exceso de agua sobre la calzada.

También autos varados en medio de la calzada sobre lugares donde se acumula mucha agua, principio de incendio en medidores de luz y redes domiciliarias y desborde del arroyo Napostá altura calle Esmeralda, Darregueira. En todos los eventos se informó sobre las situaciones a personal de Bomberos Cuartel Central, Alberdi e Ing. White que prestaron colaboración; al igual que a personal de Control de tránsito Urbano cuando fue necesario.

Se intervino con dos familias que habían solicitado ser evacuadas, pero después desistieron de hacerlo. Se les informó que de ser necesario no duden en comunicarse al numero de emergencias para que se nos informe. 


Se realizó maniobras en la compuerta del partidor del Parque de Mayo para minimizar el paso del agua, desviándola para el sector del canal Maldonado, debido a la crecida y desborde del arroyo Napostá, que estaba sucediendo en los barrios sobre las calles mencionadas.

Esto Ocurrio a las 03:20 hs, en calle 11 De Abril y Laprida , en el lugar producto de la lluvia cayo una rama de consideración en la calzada, por ende Personal de Defensa Civil procedió a cortar la misma y retirar el peligro del lugar.