“Juanito” Salazar, de Automoto a Argentinos Juniors

07/04/2021 14:29:35 | 1348 LECTURAS | DEPORTIVAS

Se encuentra observando los entrenamientos del fútbol formativo del Bicho.

   El coordinador de las divisiones inferiores de Automoto y director técnico de Reserva, Quinta y Sexta, Juan Salazar, está viviendo por estas horas una experiencia por demás importante desde el punto de vista profesional: se encuentra observando los entrenamientos del fútbol formativo de Argentinos Juniors.

   La invitación elevada a la institución azulgrana por Marcelo Katz, representante en nuestra zona del Departamento de Captación del “Bicho”, permitió que “Juanito” acceda a una capacitación basada en el seguimiento de las distintas prácticas semanales y charlas con los responsables de las categorías.

   “Que nos abran las puertas de esta manera es muy positivo para nosotros”, señaló Salazar, quien llegó el martes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el próximo viernes.

   “Tienen una forma muy ordenada de llevar adelante los entrenamientos, con un importante cronograma de trabajo. Desarrollan distintos circuitos y siempre buscan velocidad en el juego y presión inmediata”, comentó.

   Argentinos Juniors cuenta con un predio en cercanías de la Autopista Dellepiane, en el barrio capitalino de Flores.

   “Tienen entre 30 y 35 jugadores por categoría. El predio cuenta con 9 canchas, dos de ellas de piso sintético, una de arena y otras dos de tierra. Incluso, están armando alguna más. El lugar es realmente muy bueno”, contó.

   Esta experiencia que hoy está viviendo “Juanito” Salazar tiene como sustento el proyecto de divisiones formativas iniciado por Automoto hace algunos años y que busca continuidad a futuro. La idea de la dirigencia es afianzando ese proyecto, que tiene como principal objetivo apostar a la formación de jóvenes tanto en el aspecto deportivo como social.

   Sin dudas, esta capacitación es una posibilidad muy trascendente para la institución, debido a que no sólo permitirá un crecimiento profesional del DT, sino también de toda la estructura futbolística.

 

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo

www.clubautomotopasion.com.ar

Facebook: /automototornquist

Twitter: @ClubAutomoto

YouTube: acdtvideos