Inauguración de la sala de terapia intensiva en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”

07/04/2021 08:55:56 | 707 LECTURAS | MUNICIPALES

Sergio Bordoni expresó su beneplácito por la habilitación del sector en el nosocomio.

A partir de las 11 se llevará a cabo la inauguración del área de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal “Dr. Alberto T. Castro”. El intendente del Partido de Tornquist, Sergio Bordoni, brindó detalles y novedades a este medio sobre el acto de inauguración. 

Afirmando que se trata de “un gran paso en materia de salud”, Bordoni expresa que el área de Terapia Intensiva “es un paso trascendental para esta pandemia que nuevamente nos está azotando”. Lo cierto es que se tratarían de 5 camas y 4 terapistas en total. 

“Pudimos conseguir 4 terapistas, cosa difícil porque no abundan, para el municipio representa un costo de 2 millones mensuales, pero la terapia tiene que funcionar sí o sí y los médicos tienen que estar”, indicó. 

Y agregó: “Esperemos que nadie tenga que hacer uso del área de Terapia porque no es una linda experiencia, pero tener una unidad con 5 camas es mejor que tener que estar dependiendo de una derivación, porque es algo que nos reclaman. Ahora las familias pueden esperar el parte en su localidad sin tener que esperarlo en otra ciudad”. 

Entre otros anuncios, el Intendente destacó el apoyo del vecino Horacio Granci de Sierra de la Ventana y oficializó la adquisición de una nueva planta de oxígeno, admitiendo que es “porque le tenemos miedo a la pandemia”. “Hemos pedido una nueva planta para tener una reserva”

Anhelando que el sistema sanitario “no se sature”, Bordoni resalta las palabras del Secretario de Salud, Daniel Barca respecto al ritmo de vacunación: “Tenemos buen número de vacunados y tienen que seguir llegando vacunas”.

El parte epidemiológico indica, al momento, que los números están bajando: “Extraoficialmente puedo decir que la nueva estadística indica 5 casos nuevos, contabilizando 22 infectados en total. Se están compensando los números”, detalló. 

En cuanto a las restricciones, sostuvo que “Se irá viendo en el día a día”. 

“Iremos viendo a medida que transcurra la pandemia, por suerte contamos con el testeo. Esto es muy similar a la primera ola del 2020, cuando se baja alguna restricción de Provincia, nosotros en algunas cosas accedíamos y otras las resolvíamos entre nosotros. Nos preocupa la situación económica y psicológica de la gente luego de tanto confinamiento”, finalizó.