Datos de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante

07/04/2021 10:51:00 | 249 LECTURAS | MUNICIPALES

En una sesión ordinaria, tuvieron lugar la aprobación de convenios, contratos y la solicitud de pedidos de informe. Nota con Manuel Castro.

En la jornada de ayer el Honorable Concejo Deliberante sesionó de manera ordinaria. En dialogo con este medio, el Secretario Legislativo, Manuel Castro, esbozó un resumen de lo acontecido. 

Dos convenios fueron aprobados, entre ellos, la ampliación de la red de gas natural y la ampliación de la red cloacal en razón del Plan Argentina Hace II. 

Asimismo, se emitió un contrato de permiso destinado al Parador Tornquist, luego de una nota enviada por Marcelo Lencina y Jesica Rattero, para hacerse cargo del restaurant y parador desde el 1 de abril.

Una de las quejas que tuvo su lugar en sesión fue la realizada por los vecinos de Villa Ventana pertenecientes a la Asociación de Comerciantes local, debido al mal estado de las calles y el pueblo en general. 

También se presentó, hace dos semanas, una solicitud de Banca 13 a pedido de la vecina Doriana Nori por situaciones vividas en el hospital municipal. Ante esto, Castro expresó que el tema se “tratará en la reunión de Concejales en la próxima semana”, indicando que se realizaron encuentros entres las partes de salud y concejales en este período.

Los pedidos de informe se hicieron presentes en la jornada, el Sub Comité de la Unión Cívica Radical solicitó un lugar de presentación en Sierra de la Ventana del registro de oposición  ante una obra que está por comenzar. 

Solicitaron además un pedido de informe , a la Secretaría de Turismo que detalle como se invirtió el subsidio de 1,5 millones que se había otorgado en su oportunidad, para un proyecto de Experimento Ventania,(Ex Club Hotel) ya que la obra esta paralizada.

En la misma línea se solicitó al Departamento Ejecutivo que, de manera urgente, revise una obra de la empresa Fast Net por postes que no están en buenas condiciones.