Todo listo para que arranquen las inferiores en la liga de fútbol

06/04/2021 07:14:56 | 287 LECTURAS | DEPORTIVAS

El sábado próximo se pondrá en marcha el torneo Apertura. Fue aplazado el partido de 5ª entre Atlético y Empleados de Comercio debido a que el club de Huanguelén tiene a sus jugadores aislados.

En la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, se ultimaron los detalles para lo que el próximo sábado será el comienzo del torneo Apertura de divisiones inferiores. 

Con los clubes divididos en tres zonas, tal lo determinado oportunamente, en 5ª categoría competirán 16 equipos, en 6ª lo harán 15, en 7ª participarán 18 y en 8ª tomarán parte 19. El desarrollo será a dos rondas. 

La jornada inaugural sufrirá el aplazamiento del cotejo de 5ª entre Atlético Huanguelén y Empleados de Comercio de Guaminí, dado que los integrantes del equipo “aceitero” se encuentran aislados hasta el domingo próximo por la pandemia COVID-19. 

Ambas instituciones llegaron a un acuerdo para confrontar únicamente en 8ª y en 7ª, mientras que el cotejo de 5ª lo recuperarán la próxima semana. 

Por otro lado, Automoto y San Martín de Saavedra acordaron invertir la localía, razón por la cual se enfrentarán en el campo de juego del club santo. 

Cabe señalar que de acuerdo a la disposición vigente de la A.Pre.Vi.De los partidos se jugarán sin público, aunque en cada evento podrá haber hasta 75 personas por club (sumando socios miembros activos, jugadores, cuerpo técnico, equipo médico y auxiliares). 

El programa a cumplirse el próximo sábado es el siguiente: 

Zona “A”: San Martín de Santa Trinidad vs. Independiente en 8ª y en 7ª (14:00); El Progreso vs. Blanco y Negro en 8ª y en 6ª (14:00) y Deportivo Sarmiento vs. Boca Juniors en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). Quedan libres 

Zona “B”: Unión Pigüé vs. Tiro Federal de Puan en 8ª y en 7ª (14:00); Puan F. Club vs. Deportivo Argentino en 8ª, 7ª y 5ª (13:00) y San Martín de Saavedra vs. Automoto en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). Libre: Unión de Tornquist. 

Zona “C”: San Martín de Carhué vs. Club Sarmiento en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00); Atlético Huanguelén vs. Empleados de Comercio en 8ª, 7ª y 5ª (13:00) y Peñarol de Pigüé vs. Racing Club en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00). 

Propuesta de Automoto 

En otro orden, el club Automoto de Tornquist a través de su presidente Gabriel Artola planteó la posibilidad de hacer una lista da buena fe de jugadores de Primera división para presentar en la Liga, a los efectos de evitar posibles picardías a la hora de solicitar la suspensión de algún partido por positivos o aislados debido al COVID-19. 

Sin embargo, tras una exposición realizada por Ricardo Salerno en su carácter de integrante de la mesa ejecutiva en cuanto al inconveniente que ello podría provocar, se resolvió que no habrá suspensiones y que los clubes deberán presentarse con los jugadores disponibles. 

Por otro lado, si bien a nivel profesional se permiten cinco cambios en cada equipo, el reglamento del Consejo Federal para el fútbol del interior prevé únicamente 3 cambios. 

Claudio Meier

Diario Nuevo Dia